La difícil vida de Carolina de Mónaco

A pesar de ser la Princesa de un lugar de ensueño, rodeada de lujos y riquezas, la bella Carolina ha pasado por más de un sinsabor. Hoy que cumple 55 años recordamos algunos momentos de su vida.
 A pesar de ser la Princesa de un lugar de ensueño, rodeada de lujos y riquezas, la bella Carolina ha pasado por más de un sinsabor. Hoy que cumple 55 años recordamos algunos momentos de su vida.  (Foto: AP)
Carolina de Mónaco cumple hoy 56 años.
 Carolina de Mónaco cumple hoy 56 años.  (Foto: AP)

Hace 55 años nació en Mónaco una pequeña Princesa, muy deseada por sus padres, Rainiero III y Grace, y por el Principado que festejó con su Familia Real el acontecimiento.

Carolina Luisa Margarita Grimaldi fue siempre una niña brillante, estudiosa y cariñosa con sus hermanos menores, Alberto y Estefanía. Se graduó con honores del bachillerato y estudió filosofía en la Universidad de París. Siempre fue hábil con los idiomas y pronto aprendió a hablar inglés, español, alemán e italiano. Y a pesar de que se veía venir un gran futuro para la entonces joven Carolina, habría de vivir difíciles experiencias.


Carolina siempre fue la consentida de su padre.
 Carolina siempre fue la consentida de su padre.  (Foto: AP)

Una de las más fuertes fue la muerte de su madre en 1982, víctima de un accidente.

Rainiero y Grace Kelly vivieron un verdadero romance de cuento de hadas. La actriz asistió al Festival de Cannes, y durante su estancia fue invitada a tomarse algunas fotos en el Palacio de Mónaco con el Príncipe Rainiero III. Fue ahí donde sucedió el flechazo.

Nadie contaba con que el 13 de septiembre de 1982, mientras manejaba de su casa de campo en Francia hacia Mónaco con su hija menor, sufriría un ataque al corazón que la llevaría a tener un fuerte accidente automovilístico. Aunque ambas salieron con vida, Grace falleció al día siguiente en el Hospital de Mónaco, que más tarde se renombraría Hospital de Mónaco Princesa Grace.


Su madre, Grace Kelly, murió en 1982.
 Su madre, Grace Kelly, murió en 1982.  (Foto: AP)

La tempestad no paró ahí. La hija mayor y consentida de su padre ha padecido una vida amorosa difícil ya que su primer esposo Philippe Junot, con quien se casó en 1978, era fiestero y mujeriego, lo que los llevó al divorcio tan sólo dos años después.

Se creyó que había encontrado la felicidad en 1983, cuando se casó con Stefano Casiraghi, con quien tuvo tres hijos: Andrea, Carlota y Pierre. Desafortunadamente él murió en un accidente de barco en 1990. Stefano había prometido a Carolina que ésta sería su última competencia, pues sabía cuánto le preocupaba su seguridad.

El amor tocó a su puerta nuevamente en 1996, cuando inicia una relación con Ernesto de Hannover, quien en ese entonces estaba casado con Chantal Hochuli, buena amiga de Carolina. Se casaron en 1999 cuando ya estaba embarazada de la Princesa Alexandra, sin embargo el año pasado se separaron oficialmente.

La suerte ha tratado de igual forma a sus hermanos. Alberto ha llevado una vida muy polémica, aceptando la paternidad de dos hijos de diferentes madres, y hasta su matrimonio con Charlene Wittstock se hablaba de una posible homosexualidad.

No por nada Estefanía, 10 años menor que Carolina, tiene el apodo de “la princesa rebelde”. Su rechazo al protocolo real y a las obligaciones que su título como Princesa le imponía eran evidentes. A los 21 años se lanzó como cantante y en 1991 quedó embarazada de su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Esto representó un duro golpe para la familia. Las cosas no mejoraron. En 1998 volvió a embarazarse, esta vez de un guardaespaldas diferente.

Por otro lado, los hijos de Carolina: Andrea, Carlota, Pierre y Alexandra, se han mantenido alejados del escándalo y llevan vidas relativamente "normales", algo que Carolina siempre ha buscado para ellos. Tal vez esté en los herederos de la familia Grimaldi corregir la historia de polémica que siempre ha rodeado al Principado, y esto le regrese la sonrisa a la Princesa de Mónaco.


Los cuatro hijos de Carolina: Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi y la princesa Alexandra de Hannover.
 Los cuatro hijos de Carolina: Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi y la princesa Alexandra de Hannover.  (Foto: AP)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×