Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos involucrados en escándalos monetarios

Carla Bruni, Iñaki Urdangarin, Aracely Arámbula, Paulina Rubio y Juan Gabriel son algunos de los famosos que se han visto involucrados en este tipo de problemas legales.
jue 19 enero 2012 10:00 PM
Carla Bruni, Iñaki Urdangarin, Aracely Arámbula, Paulina Rubio y Juan Gabriel son algunos de los famosos que se han visto involucrados en este tipo de problemas legales.
Paulina Carla Bruni, Iñaki Urdangarin, Aracely Arámbula, Paulina Rubio y Juan Gabriel son algunos de los famosos que se han visto involucrados en este tipo de problemas legales. (Foto: AP)

Iñaki Urdangarin

Publicidad
El esposo de la infanta Cristina está acusado de corrupción.
El esposo de la infanta Cristina está acusado de corrupción.


El esposo de la infanta Cristina, hija de los Reyes de España, actualmente enfrenta cargos por corrupción y malversación de fondos públicos españoles.

El escándalo se propagó por todo el mundo después de que se diera a conocer un caso de corrupción en el Intituto Nóos, el cual dirigió y gestionó en compañía con su socio Diego Torres del 2004 al 2006

El juez lo citó a declarar en una investigación por presunto desvío de millones de euros en fondos públicos a través de su Instituto Noos, una organización sin fines de lucro.

Los investigadores sospechan, en función de información de diferentes personas del interior de la trama y por expertos tributarios, que Urdangarin y su socio pagaban apenas un 3% del beneficio que obtenían.

Carla Bruni

La primera dama francesa negó las acusaciones.
La primera dama francesa negó las acusaciones.


Hace unas semanas, el diario El País hizo público un supuesto fraude orquestado por la primera dama francesa Carla Bruni.

La fundación de lucha contra el Sida creada por la ex modelo intaliana en el 2009, a raíz del fallecimiento del hermano de la primera dama francesa debido a esta enfermedad, podría ser investigada por fraude.

De acuerdo con el rotativo español, dicha organizacióncobró 2.7 millones de euros de dinero público del Fondo Mundial contra el Sida sin cumplir los requisitos legales, y parte de esos fondos llegaron hasta las empresas del músico y empresario Julien Civange, amigo de Bruni y asesor de la fundación.

A través de un comunicado que también difundió el mismo diario, Bruni desmintió haber cometido algún acto ilegítimo. Asimismo, explicó que su fundación jamás ha recibido dinero público y añadió que la entidad desarrolla una actividad normal y tiene cuenta bancaria, contabilidad propia y existencia jurídica real.

Aracely Arámbula

Esta guapa actriz y cantante comprobó que los cargos que se le imputaba eran injustificados.
Esta guapa actriz y cantante comprobó que los cargos que se le imputaba eran injustificados.


Después de más de tres años de audiencias, Aracely Arámbula ganó en definitiva un juicio contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual pretendía cobrarle una deuda de 1.2 millones de pesos por omitir el pago de los Impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado.

El crédito fiscal fue anulado por errores del notificador del SAT, que se presentó en el domicilio proporcionado por la actriz el 10 y 11 de diciembre del 2007, y que omitió asentar datos indispensables en el acta respectiva y tener la seguridad de que el documento fuera entregado a su destinataria.

Lo anterior fue resuelto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, al confirmar una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) que fue impugnada por el SAT.

Paulina Rubio

La Chica dorada es otra de las famosas que en recurrentes ocasiones ha sido presa de la prensa por tener problemas con Hacienda.

La situación más sonada se dio 2009, cuando se reveló que la artista omitió declarar un depósito de casi 160 mil dólares que fue abonado a sus cuentas entre 1998 y 1999.

Para hacer frente a esta situación, Administración Tributaría ordenó el embargo de los bienes de la cantante, motivo por el cual inició un juicio que quedó en manos de su hermano Enrique Rubio Dosamantes, quien lo resolvió.

Juan Gabriel

Han sido múltiples las ocasiones en las que ha sido acusado de evasión fiscal.
Han sido múltiples las ocasiones en las que ha sido acusado de evasión fiscal.


Desde hace casi una década, Juan Gabriel ha estado envuelto en escándalos monetarios, principalmente con el fisco, pues ya son varias las ocasiones en las que se ha hecho público que el intérprete evade impuestos.

El más reciente fue a mediados de 2011, cuando se hizo público que el Divo de Juárez tenía un adeudo de 18 millones de dólares en Estados Unidos.

En ese entonces, el cantante estuvo a punto de perder sus mansiones en Las Vegas, Nevada, y en Florida. En ese entonces, las casas de Las Vegas estaban valoradas en dos millones de dólares cada una y el rancho en Florida en 4 millones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad