Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastarán colección de arte de Elizabeth Taylor

Christi&#39es será la casa de subastas encargada de poner a la venta la destacada colección de la diva de Hollywood.
lun 16 enero 2012 02:00 PM
Christi&#39es será la casa de subastas encargada de poner a la venta la destacada colección de la diva de Hollywood.
vangogh Christi'es será la casa de subastas encargada de poner a la venta la destacada colección de la diva de Hollywood. (Foto: AP)
La diva de Hollywood reunió una destacada colección de arte, en gran medida gracias a su padre.
La diva de Hollywood reunió una destacada colección de arte, en gran medida gracias a su padre.

Publicidad

Un paisaje de Vincent van Gogh y otras pinturas de la colección de Elizabeth Taylor serán vendidas en Londres el próximo mes.

La casa de subastas Christie's informó que 38 piezas que pertenecieron a la fallecida actriz estarán incluidas en las ventas de arte impresionista y moderno del 7 y 8 de febrero.

Entre las obras destaca un paisaje otoñal de van Gogh titulado "Vista del asilo y la capilla de Saint-Remy" cuyo precio estimado es de cinco a siete millones de libras esterlinas (7,6 a 11 millones de dólares) así como un autoretrato de Edgar Degas y obras de Camille Pissarro y Auguste Renoir.

Taylor, quien era hija de un corredor de arte de Londres, creó una colección bastante grande de obras del siglo XIX y XX. Su padre, Francis Taylor, compró la pintura de van Gogh en 1963 a nombre de su hija por 257 mil 600 dólares en una subasta de Sotheby's en Londres.

Después la pintura llevó a una batalla por su propiedad que terminó en 2007, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a considerar las demandas presentadas por los descendientes de una antigua dueña del paisaje, una mujer judía que huyó de Alemania en 1939.

"Creció rodeada de bellas artes y de sus propias pinturas hasta el final de su vida, por eso esta colección era muy importante para la señorita Taylor", dijo la especialista de arte impresionista y moderno de Christie's Giovanna Bertazzoni.

Bertazzoni dijo que la subasta no sólo "le da a los coleccionistas una mirada muy interesante a ella como icono, sino también la emocionante oportunidad de adquirir trabajos importantes de los artistas impresionistas y modernos más destacados".

La joyería de Taylor, su ropa y algunos recuerdos de películas recaudaron 156 millones de dólares en diversas subastas realizadas en Nueva York el mes pasado. Un comprador pagó 8,8 millones de dólares por un anillo de diamantes de 33,19 quilates que le regaló Richard Burton a Taylor. Los actores estuvieron casados dos veces.

La diva del cine, cuyas películas incluyen "Cleopatra", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" y "Un gato sobre el tejado de cinc" murió en 2011 a los 79 años.

Sus colección de arte se mostrará en Christie's de Londres del 2 al 7 de febrero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad