Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Noriega: comienza nueva vida en LA

El actor mexicano se mudó a Los Ángeles para crecer profesionalmente, espera el estreno de una película que filmó en Seattle y realizará varios castings para estudios de EU.
vie 20 enero 2012 07:00 AM
Fernando Noriega se mudó a Los Ángeles, en donde buscará realizar series de t... El actor mexicano se mudó a Los Ángeles para crecer profesionalmente, espera el estreno de una película que filmó en Seattle y realizará varios castings para estudios de EU.

"En esta vida el que no arriesga no gana nada. Y mudarme a Los Ángeles ha sido muy gratificante en muchas cosas, qué bueno que no me haya detenido a pensarlo tanto, quizá si lo hubiera pensado mucho no lo hubiera hecho", considera el actor Fernando Noriega en entrevista telefónica con Quién.com desde Los Ángeles.

"Seguí la corazonada sin pensarlo mucho. Ha sido muy valiente por el hecho de dejar mi casa, mi gente, el DF, León. En cuanto empezó el 2012 ya estaba en Los Ángeles por algunos compromisos, clases y algunas cosas que vienen cocinándose", agregó.

Publicidad

- ¿Fue difícil adaptarte a esa ciudad? Como estuve viviendo mucho tiempo en Monterrey mientras hacíamos "Morir en martes", yo sentía que parte de mi estaba Los Ángeles y hace dos años mudé gran parte de mis cosas para acá, pero el hecho de estar siete meses fuera y en Monterrey, evidentemente te hace desconectarte un poco de lo que venías trabajando. Estoy en una etapa de reconexión con la gente que había conocido, con contactos.

- ¿Qué proyectos tienes para este año? Empieza en enero la temporada más fructífera de trabajo en Los Ángeles, el Pilot Season, es la temporada en la cual los grandes estudios levantan sus proyectos para desarrollarlos durante todo el año, y es una de las temporadas más fuertes para televisión

- Los Ángeles es una de las "capitales del mundo". ¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad? Trato de hacer mi vida normal: voy al gimnasio, cocino, he estado leyendo algunos guiones, he estado viendo a amigos, tomando clases.

Me encanta ir al cine ahí, me gusta ir a la playa, tengo una amiga viviendo en Venice Beach, me gusta también irme solo a conocer nuevos lugares.

Fernando Noriega espera el estreno de una película que filmó en Seattle.
Fernando Noriega espera el estreno de una película que filmó en Seattle.


- En cuanto a cine, tienes una película que está por estrenarse... Sí. La hice en Seattle y está en post producción, espero que salga para que comencemos a llevarla a festivales.

Es una cinta escrita, dirigida y producida por Julio Ramírez, que es un colombiano asentado en Seattle. En esta producción comparto créditos con Cynthia Geary, ella estuvo en una serie muy famosa en Estados Unidos llamada "Northern Exposure".

La cinta habla del suicidio. Seattle es una de las ciudades de Estados Unidos con mayor número de suicidios, y Julio quiso hacer un reflejo de la sociedad, quiso encontrar respuestas de por qué es así.

- Con tu mudanza a Los Ángeles también entraste a un ritmo distinto de trabajo, con un equipo nuevo...

Empecé a trabajar en este 2012 con una manager que se llama Aida Bernal, es latina y tiene su compañía, la está apenas lanzando y se llama Spell Bound. Ella trabajó durante siete años como vicepresidnta y productora de la compañía de Jennifer Lopez, Nuyorican, y evidentemente está súper empapada en la industria, trabajar con ella le dio mucha credibilidad, además yo nunca había trabajado con un manager como lo he hecho con ella.

Cuando estuve haciendo televisión abierta no tenía manager, no tenía publicista. Me siento muy cobijado, siento que hay varias cabezas pensando y todo a favor de que generemos y construyamos una carrera todos juntos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad