Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Cuarón no quiere a los políticos

El cineasta mexicano considera que México estaría mejor si los ciudadanos se gobernaran a sí mismos; además cree que el cine es una buena herramienta para hacer conciencia.
lun 16 enero 2012 12:00 PM
Carlos Cuarón considera que los políticos no han cumplido su trabajo. (Foto. ... El cineasta mexicano considera que México estaría mejor si los ciudadanos se gobernaran a sí mismos; además cree que el cine es una buena herramienta para hacer conciencia.

En pleno año electoral, el cineasta Carlos Cuarón considera que lo mejor que le puede pasar a México es que se extingan todos los políticos:

"Estamos en manos de unos imbéciles llamados políticos que hablan pero no hacen nada. Yo creo que si inventáramos una bomba que los desapareciera y nos dejaran a nosotros gobernarnos, lo haríamos mejor", expresó el director de "Rudo y Cursi" en entrevista con Quién.com

Publicidad

"Estamos viviendo una situación bien difícil, descomposición social en todos los niveles", agregó el guionista de películas como "Y tu mamá también" y "Sólo con tu pareja".

A pesar de la complicada situación del País, Cuarón consideró que el cine puede ser una forma de denuncia y también conciencia entre la gente pues es una manifestación del arte que retrata el acontecer cotidiano:

"Yo creo que la aportación del cine (a la vida social de México) es que es un medio de expresión artístico como muchos y que aporta su granito de arena tratando de generar conciencia".

Precisamente una de las cintas recientes que busca esto es "Miss Bala", la cual buscará ganar un Oscar y también un Goya.

"¿Las expectativas con esta película...?. Todas las mejores, qué se le puede desear a gente tan talentosa (Canana, Gerardo Naranjo, Stephanie Sigman) que le ha ido muy bien...que le vaya mejor".

Respecto a los planes del cineasta, se encuentra un proyecto del cual no quiso revelar muchos detalles, pero que realizará este año:

"Seguir escribiendo levantando el proyecto que quiero filmar, es una película. Cuando tenga el 100 por ciento del elenco platicamos (...) También el lanzamiento masivo por Internet del corto ‘Una piedra en el camino'".

Carlos Cuarón dirigió a Kirsten Dunst en un cortometraje.
Carlos Cuarón dirigió a Kirsten Dunst en un cortometraje.


Sobre su diagnóstico del cine mexicano, Cuarón consideró que va por buen camino, aunque todavía falta consolidar ciertas áreas:

"Está bien. Le falta que tengamos más exigencia, estamos produciendo mucho, tenemos que producir mejor, mejores películas y que se vendan en el extranjero, que no solo tengan consumo interno (...) El cine mismo que es bien canijo, requieres mucho esfuerzo, mucha resistencia y perseverancia, si no, no se puede".

Entre los logros más importantes del cineasta se encuentra una nominación al Oscar por el guión de "Y tu mamá también", así como un León de Plata en esta misma categoría que ganó en el Festival de Cine de Venecia gracias a la cinta protagonizada por Diego Luna y Gael García. También dirigió a Kirsten Dunst en un cortomentraje llamado "The Second Bakery Attack".

Cuarón en breve... - Mayor satisfacción de ser cineasta: "El placer de hacer lo que hago". - Un sueño: "Seguir siendo feliz". - Si hicieran una película sobre ti: "Me hubiera gustado que la protagonizara Mauricio Garcés y estaría chido que la dirigiera mi hermano". (Alfonso Cuarón)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad