Lleva Edith González Cielo Rojo a España

La telenovela protagonizada por la actriz, que hoy llega a su fin en México, comenzó transmisiones en Televisión Española y tuvo más de un millón de espectadores en su primer capítulo.
 La telenovela protagonizada por la actriz, que hoy llega a su fin en México, comenzó transmisiones en Televisión Española y tuvo más de un millón de espectadores en su primer capítulo.

La decisión de regresar a México y firmar con TV Azteca fue una buena apuesta de Edith González, cuya telenovela "Cielo Rojo" termina hoy...pero la cual comenzó transmisiones ayer en España.

"Con el cambio de empresa para mi era muy importante venir a dar lo mejor de mi a TV Azteca y poder responder con buenos números a la confianza que me han dado, y bendito sea Dios se pudo. Creo que se hizo un producto digno, ayer se estrenó en España y tuvo un millón 720 mil espectadores en Televisión Española, es una muy buena cifra para el horario", expresó Edith en entrevista telefónica con Quién.com.

"Creo que la telenovela tuvo éxito porque es un melodrama clásico pero escrito de una forma más abierta, tocando temas que no se tocan normalmente en la televisión: soledad, drogas, incluso libertades sexuales de varios personajes, relaciones de una mujer madura con un hombre joven", agregó la actriz.

- ¿Planean hacer promoción de "Cielo Rojo" en España?

Me gustaría. Esta es la primera vez que TV Azteca vende un proyecto a España, y el estreno creo que los agarró sin haberlo pensado, porque sí tendríamos que hacer promoción en España.

Que yo sepa hasta este momento no está contemplado, pero yo considero que sí es importante que la televisora se presente en España porque a todos los mercados hay que cuidarlos porque cada día la televisión es más globalizada, cada vez entran más productos, entonces cada mercado hay que apapacharlo mucho.

- ¿Vienen más proyectos para ti en la empresa?

Sí, tenemos otras propuestas. En este momento están arrancando con La Mujer de Judas y otros proyectos, pero sí hay que tomarlo con calma porque si ya empezamos bien, hay que seguir bien.


Edith González considera que su esposo, Lorenzo Lazo, es un hombre que la ha apoyado.
 Edith González considera que su esposo, Lorenzo Lazo, es un hombre que la ha apoyado.  (Foto: Archivo Quién)

- ¿Qué tanta diferencia hubo entre el personaje de "Cielo Rojo" y otros que has interpretado?

No es un personaje que marque tanto una diferencia con mis personajes anteriores, yo más bien creo que está en la ejecución. La propuesta actoral en TV Azteca, por el tipo de texto y trama que se toca, es más natural que la propuesta que en este momento hay en otras empresas.

Lo único que se tiene que hacer es responder al estímulo de lo que tienes alrededor: es un tipo de actuación más contenida y parte del proceso del actor es pelotear como te manden la pelota. Es saber jugar el balón, saber mandar el balón y ser un buen soporte para el compañero.

Creo que una de las aportaciones de "Cielo Rojo" el peso importante de la trama iba sobre personajes de 60 años y más, y no es muy común en la televisión. Hay un gran enfoque hacia la gente joven.


Edith González tuvo gran éxito con la telenovela Cielo Rojo.
 Edith González tuvo gran éxito con la telenovela Cielo Rojo.  (Foto: AP)

- ¿Cómo te sientes en TV Azteca?

Muy contenta. Me sirvió mucho haberme ido a trabajar a Colombia, para mi fue muy importante ver lo que estaba pasando en el mundo desde fuera de México. Como que de pronto los mexicanos parecemos europeos, creemos que todo pasa en México y si no sucede aquí, no sucede nada.

En cambio cuando te sales a trabajar a un país como Colombia, donde tienen los ojos puestos para arriba y para abajo, se ve reflejado en su televisión. La televisión de ese país en este momento es muy rica en acontecimientos, libretos, actuaciones.

Me sirvió mucho este paso que di al haberme ido a trabajar con Telemundo, y entendí que uno tiene que estar donde están las ofertas, donde están pasando cosas, donde hay voluntades, independientemente de la empresa.

- A la par del éxito profesional, ¿cómo va tu vida familiar?

Estoy muy contenta, muy feliz, muy plena. Estoy con una persona inteligente (el empresario Lorenzo Lazo), intenso, culto, sensible, es una pareja pareja, estoy muy contenta y estamos viviendo los obvios ajustes de dos personas de familias diferentes que se encuentran y se tienen que adaptar. Estamos muy contentos, con mucha ilusión.

- ¿Contemplan escribirle próximamente a la cigüeña?

Pues vamos a ver qué pasa (risas).

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×