El estilo de los políticos mexicanos

Los huipiles de Beatriz Paredes, los vestidos Carolina Herrera de Josefina Vázquez Mota y las chamarras rojas de Peña Nieto son el estilo único de algunos políticos.
 Los huipiles de Beatriz Paredes, los vestidos Carolina Herrera de Josefina Vázquez Mota y las chamarras rojas de Peña Nieto son el estilo único de algunos políticos.  (Foto: Tomada de Facebook.com/EnriquePN)

Beatriz Paredes la dama del huipil


Beatriz Paredes tiene una gran colección de hupiles.
 Beatriz Paredes tiene una gran colección de hupiles.  (Foto: Notimex)

En su juventud, Beatriz Paredes vestía pantalones vaqueros y blusas, plantea la periodista Lydia Cacho en el libro "Los Suspirantes". Actualmente el huipil se ha convertido en un ícono indiscutibles de su personalidad.

La editora de moda de la revista Elle México, Sara Galindo, considera que su vestimenta representa y salvaguarda las costumbres del país.

"Lo hace de una forma muy adecuada y respetuosa (...) En realidad, aunque no quisiera, ella tendría que utilizar ese tipo de ropa y qué mejor que enalteciendo a México", abunda Galindo.

Enrique Peña Nieto, el niño guapo

En términos de imagen, el precandidato único del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, está muy bien asesorado, advierte Sara Galindo.

"Al igual que el ex presidente estadounidense, John F. Kennedy, proyecta la imagen del niño joven, exitoso, guapo, bien peinado y estudioso", explica.

Sobre sus chamarras rojas, plantea que son un acierto.

"El color le ayuda mucho: el rojo simboliza poder, el rojo atrae, el rojo es pasión, fuerza y energía. No es una prenda que yo recomendaría en plan moda absolutamente a nadie, pero creo que es práctica para ir de gira y campaña", aclara Galindo.

Los rebozos de Margarita


Imposible imaginar a Margarita Zavala sin su rebozo.
 Imposible imaginar a Margarita Zavala sin su rebozo.  (Foto: Clasos.com/Luis Ortiz)

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, ha utilizado el rebozo "como su prenda insignia", dice la editora de moda de Elle México.

"Es una prenda que puede ser muy elegante y que puede ayudar mucho al look de la Primera Dama de un país como México", señala.

No obstante, sugirió a la panista mejorar la forma en la que viste esta prenda... y más importante, la manera en que se la acomoda.

"Me parece que no ha entendido cómo usarla (esa prenda), cómo ponérsela y en qué situación y con qué color. Por ejemplo, viste de negro y, de repente se pone uno (rebozo) fucsia. Ella debe jugar un poquito más con la mezcla de colores, y sobre todo con el acomodo" asegura.

Josefina Vázquez Mota la mujer del buen gusto


A Josefina Vázquez Mota le gusta vestir bien.
 A Josefina Vázquez Mota le gusta vestir bien.  (Foto: Ricardo Trabulsi para la revista Quién/MONDAPHOTO para re...)

De los tres precandidatos del PAN a la presidencia, Josefina "es la que mejor se viste. Conoce muy bien su tipo de cuerpo; busca marcas como Adolfo Domínguez y Carolina Herrera que son siluetas que se ajustan a su cuerpo de forma favorecedora", dice Claudia Cándano, editora de moda de la revista InStyle México.

Jorge Emilio González ecologista con estilo


Jorge Emilio es clásico pero a la vez juvenil.
 Jorge Emilio es clásico pero a la vez juvenil.  (Foto: Notimex)

El ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, también conocido como "El niño verde", es una persona "muy bien parecida"... en el aspecto exterior, a decir de Sara Galindo.

"La ropa le ayuda, si usa un estilo casual, sport, elegante. Es un tipo que siempre se ve bien, hablando de su imagen física y exterior; no de la interior", señala.

PARA VER LA MODA DE OTROS POLÍTICOS DA CLICK AQUÍ.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Mariah Carey se hace cirugía estética tras recibir críticas
No te pierdas
×