Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo David Bowie para estrenar musical

Para celebrar su cumpleaños número 65, el cantante tiene lista una obra sobre su vida; también prepara nuevo disco para seguir vigente en el gusto de nuevas generaciones.
sáb 07 enero 2012 11:20 AM
David Bowie estrenará un musical sobre su vida. Para celebrar su cumpleaños número 65, el cantante tiene lista una obra sobre su vida; también prepara nuevo disco para seguir vigente en el gusto de nuevas generaciones.

David Bowie, quien se hiciera popular gracias a temas como "Starman", "Space Oddity" y "Ashes to Ashes", celebrará este domingo su cumpleaños 65 con el próximo estreno en Londres de un musical sobre su vida.

El intérprete, quien ha alcanzado fama por discos como "The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y "Young Americans", dio su aprobación para este proyecto de fantasía futurista sobre su vida, luego de varios intentos por llevarlo al teatro.

Publicidad

Considerado una de las figuras más controvertidas e influyentes de la música en las últimas décadas contará para su espectáculo con unas 20 canciones de su autoría, incluyendo éxitos como "Heroes", "The man who sold the world" o "Let's dance", el cual podría estrenarse en la Primavera de este año.

David Robert Jones, nombre real del intérprete, nació en la provincia de Brixton, Inglaterra, el 8 de enero de 1947. Sus primeros pasos en la música los dio en los años 60, acompañado de un saxofón y sintiéndose fuertemente atraído por el jazz.

En 1963 formó su primer grupo, David Jones and the King Bees. A éste le siguieron The Konrads, The Hoocker Brothers, The Manish Boys y The Lower Third.

En 1966 decidió cambiar su apellido para evitar confusiones con el integrante de The Monkees, Davy Jones, por lo que eligió el de Bowie por el personaje de "Far west", Jim Bowie.

Sus inicios como solista estuvieron regidos por Ken Pitt, quien hizo que ese mismo año debutara, bajo la firma Pye, su primer sencillo "Can`t help thinking about me".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad