Rey Juan Carlos cumple años en medio del escándalo

El monarca español celebra hoy 74 años de vida y durante su reinado se ha sabido ganar el cariño de una nación, sin embargo, 2011 no fue de los mejores.
 El monarca español celebra hoy 74 años de vida y durante su reinado se ha sabido ganar el cariño de una nación, sin embargo, 2011 no fue de los mejores.  (Foto: AP)
El rey Juan Carlos fue operado recientemente.
 El rey Juan Carlos fue operado recientemente.  (Foto: AP)

El rey Juan Carlos de España celebra hoy sus 74 años de edad, en medio de un escándalo fiscal por parte de su yerno Iñaki de Urdangarin, eso sin mencionar que en 2011 fue operado de la rodilla y sufrió una caída que le dejó un golpe en el ojo.

Sin embargo, el monarca ha sido uno de los más queridos ya que se le atribuye ser la pieza clave para que el pueblo español pasara de una dictadura totalitaria a una monarquía parlamentaria.


Juan Carlos conoció España hasta que cumplió 10 años.
 Juan Carlos conoció España hasta que cumplió 10 años.  (Foto: AP)

Nace un Rey

Juan Carlos nació en Roma en 1938, cuando la Familia Real española se encontraba en el exilio desde la Segunda República, periodo en el que desapareció la monarquía. Y fue hasta la edad de 10 años cuando el ahora Rey pudo pisar la tierra de sus padres, Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias.

Por orden de Francisco Franco, Juan Carlos volvió a su patria, en donde realizó sus estudios de bachillerato, leyes y economía, así como su formación militar.


Juan Carlos y Sofía se conocieron en una boda en Londres y el flechazo fue inmediato.
 Juan Carlos y Sofía se conocieron en una boda en Londres y el flechazo fue inmediato.  (Foto: AP)

A los 18 años un suceso lamentable marcó su vida. Mientras Juan Carlos estaba de vacaciones de Semana Santa con su familia, se dirigió con su hermano menor, Alfonso, al sótano de la casa de descanso y mientras jugaban con un revolver éste se disparo accidentalmente ocasionándole la muerte al más pequeño de los Borbones.

Cuando se pensó que el hecho podría afectar la línea de sucesión al trono, fue Franco quien designó a Juan Carlos como sucesor de la jefatura del Estado, mientras éste se recuperaba de su mala salud.


Juan Carlos prometió seguir con el legado de Franco y a la muerte de éste, sólo utilizó algunos preceptos.
 Juan Carlos prometió seguir con el legado de Franco y a la muerte de éste, sólo utilizó algunos preceptos.  (Foto: AP)

A la muerte de Francisco Franco, Juan Carlos es proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975, y se le adjudica la transición a la democracia del pueblo español.

Padre de familia

El corazón de Juan Carlos fue flechado por la joven princesa de Grecia, Sofía, cuando coincidieron en una boda en Londres. Meses después del encuentro el entonces heredero al trono pidió la mano de la que sería la madre de sus hijos. El 14 de mayo de 1962 se dieron el "sí, acepto".

De dicha unión procrearon a tres hijos: Elena, Cristina y Felipe, quienes llegaron a iluminar la vida del Rey.


Juan Carlos ha tomado decisiones muy difíciles para el bienestar de su país aunque eso involucre a sus hijos, como en el caso Urdangarin.
 Juan Carlos ha tomado decisiones muy difíciles para el bienestar de su país aunque eso involucre a sus hijos, como en el caso Urdangarin.  (Foto: AP)

¿Cuento de hadas?

Lo que podría parecer una historia como la de los cuentos en donde habitan príncipes y princesas, en realidad se convirtió en malas rachas para el rey Juan Carlos. Ya que en fechas recientes su yerno Iñaki Urdangarin se vio envuelto en acusaciones de lavado de dinero, hecho por el que el monarca decidió que el esposo de su hija Elena debería evitar asistir a actos oficiales de la Familia Real.

Además en 2011 se habló mucho en medios europeos sobre la delicada salud del Rey, lo que ocasionó su enojo y argumentó que "querían ponerle un pino en la barriga".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×