El palacio de Buckingham expondrá joyas reales

Con motivo del 60 aniversario de la llegada de Isabel II al trono británico se expondrá una selección de diamantes de la colección real.
 Con motivo del 60 aniversario de la llegada de Isabel II al trono británico se expondrá una selección de diamantes de la colección real.

Se acerca el 60 aniversario de la llegada de la reina Isabel II al trono británico. Por ello, y como parte de los festejos, el Palacio de Buckingham expondrá una selección de diamantes de la colección real, la cual se compone por joyas personales de la monarca, según lo informó la BBC.

La exhibición estará abierta al público en agosto y septiembre de este año, y en ella podrán apreciarse joyas con gran valor histórico. Entre ellas, la tiara de diamantes Girls of Great Britain and Ireland, una de las predilectas de la Reina.

Cabe anotar que esta pieza, también conocida como "Granny's tiara" (la tiara de la abuelita), fue recibida como regalo de boda en 1893 por la futura reina María, quien se la obsequió posteriomente a su nieta, la ahora Isabel II, cuando ésta se casó con Felipe Mountbatten en 1947.

Los asistentes también podrán apreciar otras piezas con un inimaginable valor monetario e histórico, como el collar y los pendientes que la Reina utilizó durante su coronación en la abadía de Westminster en junio de 1953, un año después de haber tomado el trono a la muerte de su padre Jorge VI.

Entre las joyas que más atraen la atención están la corona miniatura de la reina Victoria, que pese a su reducido tamaño lleva mil 200 diamantes incrustados, y el impresionante collar con pulsera a juego que el gobierno de Sudáfrica le regaló a la actual soberana cuando cumplió 21 años.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×