Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 hábitos obligados para empezar bien el año

Cada primero de enero pensamos en aquello que queremos cambiar. Si llevar una vida más saludable fue uno de tus propósitos, aquí unos tips para lograrlo de forma fácil.
mar 03 enero 2012 01:00 PM
Cada primero de enero pensamos en aquello que queremos cambiar. Si llevar una vida más saludable fue uno de tus propósitos, aquí unos tips para lograrlo de forma fácil.
HOLLY Cada primero de enero pensamos en aquello que queremos cambiar. Si llevar una vida más saludable fue uno de tus propósitos, aquí unos tips para lograrlo de forma fácil. (Foto: Especial)

Para llevar una vida más saludable, el primer requisito es formar hábitos. ¿Qué quiere decir esto? Que obtener resultados no se logra de la noche a la mañana. Por otro lado, si sigues estos consejos día tras día notarás cómo te sientes mejor.

¡A dormir!

Publicidad

¿Te quedas hasta las 3 de la mañana viendo películas y el despertador suena a las 6? Gran error. tu cuerpo necesita descansar, y aunque te suene trillado, ocho o nueve horas de sueño son lo ideal. Pero si eres un "búho nocturno", con 7 horas puedes lograrlo.

La falta de sueño está relacionada con sentirte cansado durante el día, claro, pero también malhumorado y con menos capacidad de concentración. Además, está comprobado que la gente que duerme poco podría tener más problemas de salud que aquellos que descansan bien. ¿Suficiente motivación?

El desayuno: ¡básico!

Ya has escuchado una y otra vez que el desayuno es la comida más importante del día... y sigues brincándotelo. Pues aquí un dato: las personas que desayunan bien -estamos hablando de carbohidratos, proteínas y un poco de grasa- obtienen más vitaminas y minerales y menos colesterol durante todo el día. En pocas palabras, el desayuno tiene mucho que ver con tu peso.

Si no tienes tiempo para prepararte un desayuno completo, estudios demuestran que un plato de cereal y un poco de fruta bastan para hacer la diferencia.

Ejercicio y diversión van de la mano

Un cuerpo y movimiento es un cuerpo más saludable... y eso que tanto buscamos: delgado. La clave está en encontrar una rutina que te motive. No todos los ejercicios son para todos, y aunque a tu amiga la vuelva loca el pilates, puede ser que tú encuentres más diversió en el kick-boxing. Si te falta motivación, te recordamos que el ejercicio, además de ayudar a bajar de peso, reduce el riesgo de muerte prematura y mantiene todos tus sistemas en óptimas condiciones.

Además del ejercicio físico, otra recomendación para este año que empieza es adoptar un hobby. Piensa en una actividad que te relaje y contribuya en tu estabilidad emocional. Muchos de ellos se hacen en grupo, un plus si buscas dejar de lado por un rato los problemas de la casa o el trabajo.

Cuida tu piel

La mejor manera de cuidar tu piel -que empieza a envejecer desde el momento en que nacemos- es mantenernos alejados del sol. Pero no es necesario vivir como vampiros toda la vida; hay maneras de protegernos que a pesar de conocerlas pocos las aplican.

Una de ellas es usar todos los días, nublados o soleados, una crema de protección solar. Muchas de las marcas han incorporado SPF a casi todas sus versiones, por la gran demanda. Recuerda que al menos debe ser del 15. Y si puedes, evita el sol de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.

Planea tus comidas

Tener una buena alimentación no es algo que ocurre por arte de magia. Si te dejas llevar por el ritmo de un día normal, terminarás desayunando algo de la "maquinita", comiendo algo que pediste por teléfono y cenando una bolsa de papitas.

Llevar una alimentación correcta comienza en el supermercado. Si sabes que los momentos entre comidas son tu perdición, lleva frutas y verduras para convertirlas en snacks saludables. Intenta preparar tus propios alimentos y programa lo que comerás a todas horas, así será más difícil caer en la tentación del pastel de cumpleaños de la oficina o las botanas de la tiendita.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad