Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada francesa lamenta la muerte de Armendáriz

A través de un comunicado de prensa la dependencia expresó: Nos ha dejado un gran artista, así como alguien que fue fiel amigo de Francia.
lun 02 enero 2012 03:30 PM
Armendáriz A través de un comunicado de prensa la dependencia expresó: Nos ha dejado un gran artista, así como alguien que fue fiel amigo de Francia.

La embajada de Francia expresó que comparte la tristeza del mundo cinematográfico mexicano por la muerte del actor Pedro Armendáriz Jr.

Indicó: "Nos ha dejado un gran artista, así como alguien que fue fiel amigo de Francia", a través de comunicado de prensa que envió a los medios de comunicación.

Publicidad

Recordó que en el marco de las 140 películas en las que participó el actor a lo largo de su sólida carrera, interpretó uno de los principales papeles de la película "La Chèvre", de Francis Veber, en la cual compartió créditos con Pierre Richard y Gérard Depardieu.

También fue dirigido por Henri Verneuil y por Arielle Dombasle; e incluso filmó en Francia en dos ocasiones para Jacques Rozier, al lado de Jean-Francois Stévenin, Bernard Menez o Luis Rego, aún cuando únicamente Maine-Océan estuvo en cartelera.

"Conservamos el recuerdo de un hombre brillante, afable con todos y que no dudaba en usar su voz estentórea en sus papeles, en especial, en su calidad de presidente emblemático de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas", apuntó.

Recordó que en 2007, el Festival de Biarritz-América Latina le rindió un homenaje a su carrera.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, se estaba preparando para imponerle las insignias de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, apuntó.

Fotogalería: El recorrido artístico de Pedro Armendáriz Jr.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad