Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condecora Reina Isabel a esposa de Burton

Helena Bonham Carter fue nombrada por la monarca inglesa como Comandante de la Orden del Imperio Británico.
sáb 31 diciembre 2011 10:00 AM
Helena Bonham Carter fue nombrada por la monarca inglesa como Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Helena Helena Bonham Carter fue nombrada por la monarca inglesa como Comandante de la Orden del Imperio Británico. (Foto: AP)

La actriz Helena Bonham Carter, famosa por interpretar personajes extravagantes y de la realeza británica, figura junto a un ex reo, un productor televisivo, un poeta y varios organizadores olímpicos en la lista de las personas distinguidas con el honor de la reina Isabel II en este Año Nuevo.

Bonham Carter fue nominada pero no ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel como la reina Isabel, la esposa solidaria del rey Jorge VI en la película El discurso del rey. Entre sus otras personificaciones destacadas en el cine están El planeta de los simios y Charly y la fábrica de Chocolates.

Publicidad

La actual monarca, que es hija del rey Jorge VI e Isabel, le concedió el honor de Comandante de la Orden del Imperio Británico, conocido por las siglas de CBE. Bonham Carter ha dicho que le dedica el CBE a su difunto padre.

Los honores son entregados dos veces al año por la monarca, en el Nuevo Año y en su cumpleaños oficial en junio. Los galardonados son seleccionados por comisiones de funcionarios civiles entre las nominaciones hechas por el gobierno y la población.

La reina u ocasionalmente otro miembro de la familia real entrega las distinciones en una ceremonia conocida como "investidura". Varias investiduras se realizan en el Palacio de Buckingham en Londres en el transcurso del año.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad