Valora Roberto Sosa recuerdos de Armendáriz

El actor, quien actuó junto a Denzel Washington en &#39Hombre en llamas&#39, no olvida la convivencia con Pedro Armendáriz hijo.
 El actor, quien actuó junto a Denzel Washington en &#39Hombre en llamas&#39, no olvida la convivencia con Pedro Armendáriz hijo.  (Foto: Clasos)

El actor Roberto Sosa sólo acumula buenos recuerdos de Pedro Armendáriz hijo.


Roberto Sosa recuerda con cariño a Armendáriz.
 Roberto Sosa recuerda con cariño a Armendáriz.  (Foto: Especial)

Roberto, uno de los mejores actores de su generación, conoció a Pedro, quizás, a los 7 años.

"Lo conocí desde pequeño, tuve la fortuna de tenerlo como maestro, compañero, tutor en diversos trabajos, viajamos juntos a festivales", contó Sosa a Quién.com.

Pero un hecho en particular, muy probablemente, marcó la relación entre los histriones.

"A los 14 años, él me sacó de una detención por robarme un libro sobre los indios de México", nos compartió Sosa vía correo electrónico.

La noticia del fallecimiento de Pedro impactó también en España.

"En una entrevista dijo que bastaba con ver una película de los hermanos Coen o de Carlos Cuarón para, como había escrito el crítico Emilio García Riera, comprobar que 'el cine es mejor que la vida'", publicó el diario español El País en su edición digital.

Fue en ese mismo país donde ocurrió otro hecho por el que Sosa recuerda gratamente a Armendáriz.

"Él me trajo a México 'La Concha de Plata' del Festival de San Sebastián -Sosa la ganó por su interpretación en la cinta 'El Patrullero'-. Era Pedro gran sibarita que disfrutaba la buena comida, el buen vino, las buenas charlas, las gratas compañías. Siempre tenía una anécdota que compartir, un chiste o una broma con la cual romper el hielo", recordó Roberto.

"Gran luchador por las nobles causas sobre la situación de la cinematografía nacional, dicharachero y divertido, en fin, anécdotas que conforman todas ellas un gran recuerdo".

En el 2004, Roberto Sosa interpretó en la cinta "Hombre en llamas" al cabecilla de una banda de secuestradores. Dirigido por Tony Scott y compartiendo el set con actores de la talla de Denzel Washington, Mickey Rourke o Giancarlo Giannini, Roberto siguió los pasos de Armendáriz, quien en varias ocasiones apareció en cintas de Hollywood.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: 10 momentos inolvidables entre los príncipes William y Harry y Lady Di
Te Recomendamos
×