Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citan a declarar a yerno del Rey Juan Carlos

Iñaki Urdangarin tendrá que rendir declaración ante las autoridades el próximo 6 de febrero, según informaron autoridades españolas.
jue 29 diciembre 2011 07:00 AM
Iñaki Urdangarin tendrá que rendir declaración ante las autoridades el próximo 6 de febrero, según informaron autoridades españolas.
Iñaki Iñaki Urdangarin tendrá que rendir declaración ante las autoridades el próximo 6 de febrero, según informaron autoridades españolas. (Foto: AP)

Un juez español citará a declarar a Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, hija del Rey Juan Carlos de España.

Urdangarin, ex jugador de balonmano y actual de Duque de Palma, será investigado por supuestas prácticas delictivas "en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que impulsó el Duque de Palma como presidente", según información publicada por el diario El País.

Publicidad

De acuerdo con el auto judicial, el juez del caso tiene la sospecha de que Urdangarin, así como su hombre de confianza en el Instituto Nóos, Diego Torres, "organizaron un entramado societario utilizando un grupo de sociedades mercantiles, a través de las cuales desviaban los fondos públicos y privados -por patrocinios de empresas- que recibía el Instituto Nóos, apoderándose de los mismos", señaló el portal del diario español.

El pasado 12 de diciembre, Iñaki fue separado de los eventos de la Casa Real .

Urdangarin se casó con la Infanta Cristina el 4 de octubre de 1997. Iñaki fue una de las máximas estrellas del balonmano profesional en España, donde jugaba para el Barcelona. En ese país, el balonmano se juega a nivel profesional y es un deporte muy popular.

La revista Quién publicó en una de sus más recientes ediciones un reportaje sobre las complicaciones que el caso Urdangarin provocó en la Casa Real de España, que apenas ayer hizo públicos sus ingresos .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad