Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dedican en teatro ovación a Pedro Armendáriz

Juan Ferrara recordó al fallecido actor durante la develación de la placa por las 200 representaciones de la obra Filomena Maturano.
mar 27 diciembre 2011 09:00 AM
Juan Ferrara recordó al fallecido actor durante la develación de la placa por las 200 representaciones de la obra Filomena Maturano.
Placa Juan Ferrara recordó al fallecido actor durante la develación de la placa por las 200 representaciones de la obra Filomena Maturano. (Foto: Clasos)

En la celebración por las 200 representaciones y fin de temporada de la obra "Filomena Marturano", se rindió un minuto de aplausos en memoria del actor mexicano Pedro Armendáriz Prado, quien murió a los 71 años, en Nueva York, víctima de cáncer.

Publicidad
Rebecca Jones y Juan Ferrara, ayer, en el Teatro de los Insurgentes.
Rebecca Jones y Juan Ferrara, ayer, en el Teatro de los Insurgentes.


"El medio artístico se encuentra de luto por un amigo que se va, un actor, una entrañable persona, él es Pedrito, Pedro Armendáriz", expresó Juan Ferrara al concluir la función en el Teatro de los Insurgentes.

De inmediato, el público se puso de pie para rendirle un homenaje a través de una ola de aplausos. Rebecca Jones, Juan Ferrara y Cecilia Romo no pudieron contener las lágrimas.

"Hace una semana me dijo que estaba mal de un ojo y la noticia de hoy fue terrible para mí. Recién me enteré que hubo un momento en que le dio un dolor muy fuerte en la cabeza y tuvo que ir al hospital a revisarse.

"Sin embargo, pasó desapercibido para todos, pues él nunca se hizo notar, nunca se quejó de nada, siempre hacía bromas y regañaba a todo el mundo, era muy simpático", comentó Ferrara.

Pese a los padecimientos que ya tenía y que ignoraba sus motivos, resaltó: "Él nunca dejó de trabajar, era un profesional en toda la línea, era un hombre muy importante, sabía de qué iba todo, lo había heredado de don Pedro Armendáriz (su padre), realmente nunca se quejó".

Las últimas escenas que grabaron, mencionó, fueron casi al final del melodrama "La fuerza del destino" cuando el personaje de Pedro, "Anthony McGuire", le daba el pésame por la muerte de su hijo.

"Trabajar en esas escenas fue muy emotivo", subrayó Ferrara respecto a la historia que, coincidentemente, el día de su muerte, terminó sus transmisiones por Univisión.

Armendáriz le recordaba a su madre, Ofelia Guilmain, porque ambos se caracterizaban por estar regañando a todo el mundo, comentó.

"Pero de una manera muy simpática. Era un hombre afable, muy querido por todo el mundo", destacó Ferrara.

Rebecca Jones prefirió no dar ninguna declaración ante la prensa y salió del teatro a paso veloz.

En la ceremonia de develación, Sergio Gabriel, uno de los productores de la obra, dijo que llegar a 200 funciones de su primera obra, con la asistencia de 65 mil espectadores, ha sido un gran logro. Agradeció a Tina Galindo el apoyo y a Silvia Pinal, a quien definió como la figura más importante en los espectáculos de este país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad