Kate del Castillo, ¿le pisará los talones a Salma?

La protagonista de `La Reina del Sur´ está haciendo sus primeras participaciones en el mecado de la actuación anglosajón. Tal vez, pronto supere el éxito que su compatriota ha tenido.
 La protagonista de `La Reina del Sur´ está haciendo sus primeras participaciones en el mecado de la actuación anglosajón. Tal vez, pronto supere el éxito que su compatriota ha tenido.  (Foto: AP)
Kate comenzó su carrera en el cine mexicano, pero fue en telenovelas donde el público comenzó a ubicarla.
 Kate comenzó su carrera en el cine mexicano, pero fue en telenovelas donde el público comenzó a ubicarla.  (Foto: AP)

Kate del Castillo decidió radicar en Los Ángeles, California, para proyectar su carrera profesional en el mercado anglosajón. Desde su trinchera, pudo moverse mejor ya que consiguió protagonizar la telenovela "La Reina del Sur", misma que conjugó no sólo una historia interesante, sino que el rol de "Teresa Mendoza" le quedó a la medida.

Fue este proyecto el que puso a Kate en la mira de todos, en producciones a nivel internacional -en España fue todo un éxito-. Ahora la actriz que coprotagonizó el melodrama "Muchachitas" en la década de los 90, se perfila para más, como en su reciente participación en la serie "CSI Miami". Y esto es sólo es el comienzo.

Hecho en México

Otra de las actrices mexicanas que han triunfado en el extranjero es Salma Hayek quien estelarizó la telenovela "Teresa" y decidió que su camino era Hollywood, por ello hizo maletas y se fue.

Es inevitable hacer una comparación cuando dos mujeres con talento y además guapas se proyectan en sus profesiones.

Kate tuvo gran aceptación con los melodramas y también despuntó con algunos filmes que la pusieron en el gusto del público hispano, como el caso de "American Vida", donde demostró que sí tiene madera de actriz.


Salma es de las pocas actrices mexicanas que han hecho carrera en Hollywood.
 Salma es de las pocas actrices mexicanas que han hecho carrera en Hollywood.  (Foto: AP)

Tanto Salma como Kate vivieron en Los Ángeles, de ahí consiguieron proyectos para darse a conocer, lo demás se trata de sólo mostrar su talento.

Ambas tienen un carácter fuerte, se les nota cuando hablan y al caminar por las alfombras rojas, y es tal vez este punto el que las hace ser aguerridas e ir por lo que ellas quieren.

No se trata de pensar quién será la nueva Salma Hayek, porque Del Castillo tiene su propio estilo, lo que sí es cierto es que, hasta el momento no hay alguien, vivo, en la escena mexicana que supere los logros de la esposa de Françoise-Henri Pinault.

Kate va por su propio sueño y podría en breve lograr papeles muy importantes en la meca del cine y en la televisión norteamericana.

Ya lo dijo en una entrevista en la revista InStyle, que después de "La Reina del Sur" -su último melodrama- sería más exigente con los personajes que le ofrecieran, y así lo está haciendo.

Ahora sólo resta esperar qué otros proyectos llegan a la vida de Kate, y saber qué tan cerca está de pisarle los talones a Salma o superarla.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×