Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucero y Arámbula en ‘Mañanitas&#39 a la Virgen

Las cantantes y actrices le cantaron a la Virgen de Guadalupe en su aniversario 480, en presencia de más de 600 mil personas.
lun 12 diciembre 2011 10:00 AM

Lucero, Aracely Arámbula, Filippa Giordano, Pedro Fernández, María Victoria, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, y Gabriela Spanic fueron algunos de los artistas que entonaron "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe para conmemorar el 480 aniversario de sus apariciones en México, en el cerro del Tepeyac.

Aunque en Azteca se anunció que la participación de sus exponentes era en vivo, incluso que los participantes del "reality" musical "La academia" habían llegado en helicóptero a la Basílica de Guadalupe tras la semifinal del programa, lo cierto es que fue grabada.

Publicidad

Lo que sí se transmitió en directo fue la conducción para Azteca de la actriz Edith González, el comunicador Jorge Zarza y el padre José de Jesús Aguilar; así como de Julieta Lujambo para Televisa.

Azteca arrancó su transmisión en punto de las 23:00 horas con Alex Lora, Gabriela Spanic, Tatiana, Aline Hernández, Johnny Sigal, Leticia López, Celia Lora, Ivonne Montero, Dulce, Toñita, Paolo y Esmeralda, entre otros, interpretando el tema "Amor eterno".

Televisa, por su parte, sólo mostró los números musicales de sus artistas anunciados por Lujambio. A la par, se observaba a los fieles llegando al atrio de la Basílica, narrados por Juan Barragán y Mónica Castañeda.

Mediante "playback", la parte musical que propuso la televisora de San Ángel, inició con el canto de Filippa Giordano. Después, Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez llegaron al altar para agradecerle a la "Emperatriz de América" que le devolviera la salud al actor.

Salinas leyó una oración y al final dijo: "Agradezco tu bondad y tu amor por la salud que me has devuelto. Gracias madre mía, gracias santa madre de Dios".

Olivia Gorra, Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Alexander Acha y Guadalupe Pineda también le cantaron con fervor a la virgencita, que según datos oficiales, hasta este momento, ha sido visitada por unos ocho millones de peregrinos con que le entregan sus oraciones, cantos y diversas manifestaciones de fe.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Con Chacho Gaytán al piano, Toñita y Paolo, ex académicos, cantaron "Amigo", en recuerdo al Papa Juan Pablo II, quien visitó México en cinco ocasiones y en todas ellas, a la Virgen de Guadalupe. Leticia López e Israel Vázquez entregaron "Hermoso cariño".

A la par que esto sucedía, en el Canal 2 se observaba a María Victoria y a Aracely Arámbula cantando para la "Reina de México".

Minutos antes de la medianoche, los finalistas de "La academia 2011" (Hancer, Ceci, Gustavo, Emanuel, Erick, Gil, Carmen, Yanilen, Pablo, Ronald y la expulsada Valeria) interpretaban "La Guadalupana".

Después, Johnny Sigal y Esmeralda hacían lo propio; en tanto que para la señal de Televisa, sobresalían las actuaciones de Pedro Fernández con "Mi cariñito" y de Lucero, quien cada año y desde hace tiempo participa fielmente en la celebración.

En punto de las 12 de la noche, los artistas de ambas televisoras entonaron, por separado, las tradicionales "Mañanitas" para luego proceder a la misa solemne ante aproximadamente 600 mil personas que se encontraban dentro y fuera la Basílica de Guadalupe.

El rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos para recuperar la paz y la tranquilidad que México merece.

Gabriela Spanic entregó "Señora, señora" mostrando así, sus dotes en el canto. Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo aparecieron casi al final con el tema "Mamá", seguidos de Víctor García, Tatiana, Ivonne Montero y Viola Dorantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad