Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian a los nominados a los Premios Ariel

Serán 30 largometrajes, 14 de ellos óperas primas, 15 documentales y una animación, los que aspirarán a los premios en 2012.
sáb 10 diciembre 2011 03:55 PM
Miss Bala Serán 30 largometrajes, 14 de ellos óperas primas, 15 documentales y una animación, los que aspirarán a los premios en 2012.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer que serán 30 largometrajes, 14 de ellos óperas primas, 15 documentales y una animación, los que aspirarán a los premios Ariel en 2012.

Destacan entre los largometrajes "Acorazado", de Álvaro Curiel; "Amar no es querer", de Guillermo Barba; "Ángel caído Sephyro. El canto segundo", de Arturo Anaya; "Asalto al cine", de Iria Gómez Concheiro; "A tiro de piedra", de Sebastián Iriarte, y "A través del silencio", de Marcel Sisniega.

Publicidad

Se agregan a la lista "Bala mordida", de Diego Muñoz; "Borrar de la memoria", de Alfredo Gurrola; "Días de gracia", de Everardo Cout; "El efecto tequila", de León Serment; "El mural", de Héctor Olivera; "Ella y el candidato", de Roberto Girault, y "Fecha de caducidad", de Kenya Márquez.

El listado continúa con "Labios rojos", de Rafael de Lara; "La otra familia", de Gustavo Loza; "Los inadaptados", de Jorge Ramírez-Suárez, Javier Salinas, Marco Polo Constandce y Sergio Tovar Velarde; "Lluvia de Luna", de Maryse Sistach, y "Marcelino pan y vino", de José Luis Gutiérrez.

Cierran esta categoría: "Miss bala", de Gerardo Naranjo; "Pastorela", de Emilio Fortes; "Perras", de Guillermo Ríos; "Salvando al soldado Pérez", de Alberto Gómez; "Te extraño", de Fabián Hofman; "Todos hemos pecado", de Alejandro Ramírez; "Verano de Goliat", de Nicolás Pereda; "Vete más lejos", de Lisa Miller; "Victorio", de Alex Noppel, y "Viento en contra", de Walter Dohener.

En lo que se refiere a la categoría documental destacan: "Cero punto cincuenta y seis por ciento", de Lorenzo Hagerman; "Alucardos, retrato de un vampiro", de Ulises Guzmán; "Agnus el cordero de Dios", de Alejandra Sánchez; "Así sobre la tierra", de Mauricio Bidault; "El cielo abierto", de Everardo González; "El lugar más pequeño", de Tatiana Huezo, y "Flores en el desierto", de José Álvarez, entre otros.

Mientras que en el renglón de Animación figura únicamente, "Revolución de Juan Escopeta", de Jorge Estrada.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad