Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impiden que hijo de Gadhafi entre a México

Las autoridades mexicanas impidieron que Saadi Gadhafi, hijo del fallecido exlíder libio Moammar Gadhafi entrara junto con su familia de manera ilegal al país.
mié 07 diciembre 2011 09:00 AM
Saadi ha sido un prominente empresario y futbolista. Las autoridades mexicanas impidieron que Saadi Gadhafi, hijo del fallecido exlíder libio Moammar Gadhafi entrara junto con su familia de manera ilegal al país.

Una red delictiva tenía planeado alojar a Saadi Gadhafi en Bahía de Banderas en Nayarit, en el Pacífico mexicano, confirmó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

A través de la Operación Huésped, los servicios de inteligencia nacionales descubrieron que el hijo del f allecido exlider libio, Moammar Gadhafi , y su familia iban a recibir documentos que los identificaban como mexicanos bajo los apellidos Bejar Sayev, informaron los funcionarios en conferencia de prensa.

Publicidad

La organización que los ayudaría a ingresar a México ya había adquirido algunos bienes en territorio nacional para alojarlos, dijo Poiré.

Los presuntos integrantes de esa red delictiva fueron detenidos entre el 10 y 11 de noviembre pasado y eran dos mexicanos, una canadiense y un danés. Los delitos que enfrentan los integrantes de esa organización son uso de documentación falsa, tráfico ilícito de personas y delincuencia organizada, dijo la vocera de seguridad del gobierno federal, Alejandra Sota.

Saadi Gadhafi fue comandante de unidades militares durante la represión libia, por lo que se le restringieron los viajes y fue sometido a las sanciones económicas aprobadas por las Naciones Unidas en marzo pasado.

Fue un hombre de negocios prominente en Libia durante el régimen de su padre. Dirigió la Federación de Futbol del país y consiguió ser fichado por el equipo Perugia en Italia durante una temporada.

VER NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad