Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 años de lucha contra el SIDA

The Global Found hace un recuento de la importancia de los esfuerzos para combatir el VIH y la trascendencia de los esfuerzos de distintas personalidades.
lun 05 diciembre 2011 10:00 AM
The Global Found hace un recuento de la importancia de los esfuerzos para combatir el VIH y la trascendencia de los esfuerzos de distintas personalidades.
GlobalFund The Global Found hace un recuento de la importancia de los esfuerzos para combatir el VIH y la trascendencia de los esfuerzos de distintas personalidades. (Foto: Tomada de internet.)

Ya son 30 años los que el mundo ha estado luchando contra el SIDA.

Es increíble pensar que hemos vivido codo a codo con esta enfermedad durante tanto tiempo. Hace dos años empecé a trabajar en el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria; decidí unirme a esta organización por varias razones: quería dar a conocer los grandes logros que se han hecho, alentar a otros a unirse a esta causa, pero sobre todo, para ayudar a crear conciencia de que a pesar de todo, sí es posible ganar la batalla al SIDA.

Publicidad

Durante todo este tiempo, he podido ver cómo el mundo del espectáculo y la industria de la moda han apoyado fielmente a la causa con diferentes iniciativas. Desde campañas para recaudar fondos de marcas de moda como MAC, GAP, Jean Paul Gautier o Armani, hasta personalidades que dedican tiempo y esfuerzo a concientizar al público, son muchas las voces que se han unido para luchar contra los estragos de esta enfermedad.

Entre todas las voces, siempre hay algunas que se escuchan más fuerte que otras. Individuos como Bill Clinton o Sir Elton John, son algunas de las personalidades que han hecho de la lucha contra el SIDA su propia lucha, llegando a crear fundaciones dedicadas especialmente a esta causa.

Otras celebridades han apoyado diversas campañas de concientización y recaudación de fondos como Giselle Bundchen, quien apoyó la campaña para apoyar a las víctimas del VIH/SIDA en África, o Alicia Keys, quien ha viajado a varios países africanos para concientizar acerca del efecto de esta enfermedad en niños y adolescentes.

Alicia, Bono y Gisele han participado en las campañas de ayuda.
Alicia, Bono y Gisele han participado en las campañas de ayuda.


El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria es la organización que financia la mayor parte de los programas contra estas enfermedades en el mundo. Y gracias a esto, tenemos el placer de siempre contar con el apoyo de numerosas personalidades.

Desde el inicio, Bono apoyó la creación de lo que en el 2002 era solo la idea de un fondo mundial, y desde entonces, se ha colocado como líder en la lucha contra el SIDA. Del mismo modo, Carla Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora en nombre de mujeres y niños en la campaña Nacer sin HIV, en donde se movilizó al mundo para dar a conocer el hecho de que se puede evitar la transmisión de VIH de madre a hijo con el tratamiento adecuado.

Pero no son solo individuos quienes han respaldado al Fondo Mundial, organizaciones han reconocido la importancia de tomar acción y se han unido a la causa. American Idol ha recaudado millones en donacionesy decenas de marcas como Starbucks, American Express, Nike, Converse y Apple han creado productos (RED) que no solo se ven bien, sino que aportan un porcentaje de su precio al Fondo Mundial.

Para poder lograr lo imposible, son necesarias muchas voces. Individuos y organizaciones hasta ahora han demostrado su compromiso para marcar la diferencia en la lucha contra el SIDA. Es gracias a este apoyo que hoy estamos a un paso de lograr algo increíble: una generación sin VIH en el 2015.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad