Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa David Bisbal muy `vivo y renovado´

El español presentó en México su nuevo disco, grabado en directo desde el Teatro Real de España y en el que incluye un homenaje a Armando Manzanero.
mié 07 diciembre 2011 09:10 AM
David Bisbal presentó en México su disco en vivo, en el cual realiza una vers... El español presentó en México su nuevo disco, grabado en directo desde el Teatro Real de España y en el que incluye un homenaje a Armando Manzanero.

Para David Bisbal es indispensable no estancarse y crecer como artista, por esa razón se arriesgó a grabar un disco en vivo en el cual reversionó sus éxitos más importantes y les agregó orquesta, piano, mandolinas y otros elementos acústicos.

El resultado: un disco en directo grabado desde el Teatro Real de España que el cantante promocionó en México.

Publicidad

"Es un proyecto poco convencional, es menos comercial, muestra un David totalmente diferente, más íntimo, más cercano a la gente, pero sobre todo con arreglos muy difíciles y más musicales que me han obligado a cantar de manera diferente", expresó Bisbal en entrevista con Quién.com en las instalaciones de Universal Music.

"En este concierto la dificultad es mayor que en los conciertos habituales donde vas más protegido por la banda y por los efectos. Aquí la formación son instrumentos de cuerdas, piano, contrabajo, percusión, mandolina, guitarras acústicas...por lo tanto es la esencia de la música", agregó el español.

- ¿Por qué decidiste grabarlo en el Teatro Real?

Me encantó que fuera ahí desde el primer momento. Sabíamos de la dificultad y nos dieron la total confianza para poder grabarlo, pero no ha sido una gestión fácil. Este lugar es una catedral hecha para la música clásica, sobre todo para el flamenco, y no es muy dado a abrir la puerta al pop, eso es lo que le ha hecho especial también.

- ¿Qué temas fueron los más difíciles de grabar y cuáles cambiaron mucho de su versión original?

Por ejemplo "Dígale" ha cambiado mucho, suena muy cabaret. Te puedes encontrar desde swing, bossa nova, jazz...hay temas que suenan muy distinto como "Esta ausencia", "Me derrumbo".

El cantante español considera que su nuevo disco en vivo le ayudó a descubrir una nueva forma de cantar.
El cantante español considera que su nuevo disco en vivo le ayudó a descubrir una nueva forma de cantar.


- ¿Por qué escoger la canción "Adoro" como sencillo?

Además de mi repertorio, en el disco también le hago un homenaje a nuestra cultura latina y he grabado un bloque de canciones que homenajean también a las diferentes décadas. He elegido canciones de nuestros autores latinos que van desde la década de los 40, hasta llegar a la actualidad.

Y uno de esos autores, y de mis preferidos, es Armando Manzanero. "Adoro" es una canción que me ha acompañado desde el principio de mi carrera y en esta ocasión la he versionado de manera muy sencilla: con un arreglo de cuerdas y un piano de cola.

- ¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración?

Con Armando Manzanero. Ya que he cantado "Adoro", sería espectacular poder hacer una colaboración con él en un nuevo disco de estudio, con temas inéditos o el que sea, pero con el maestro. Grabarlo, eso sería fabuloso.

- ¿Qué te sorprende con tantos logros?

Pese a que el repertorio es el mismo, cada noche y cada concierto te puedo asegurar que es diferente. La gente es diferente, recibes un aplauso diferente.

Y tengo el sueño y las ganas de seguir creciendo, eso siempre hay, eso no ha cesado en mi. Me gustaría, dentro del sueño que comento, durar mucho tiempo en el mundo de la música, independientemente de que esté en una posición buena o no tan buena como artista, eso es lo que a mi me gustaría, celebrar muchos aniversarios.

- ¿Cuáles han sido los obstáculos más fuertes que has tenido que superar?

La vida es como un laberinto y solamente vas a tener éxito o te vas a sentir bien si eliges el camino correcto. Hay veces que se dificulta un poquito más pero siempre tienes la posibilidad de tener tiempo suficiente para poder recapacitar, salirte y tomar el camino correcto.

Lo importante de todo esto es ver cómo has podido sobrevivir, cómo has podido sobrellevar esos momentos duros.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad