JK Rowling declara en caso de espionaje

La autora de &#39Harry Potter&#39, y la actriz Sienna Miller, vieron gravemente afectadas sus vidas por el acoso de los paparazzi.
 La autora de &#39Harry Potter&#39, y la actriz Sienna Miller, vieron gravemente afectadas sus vidas por el acoso de los paparazzi.

La escritora de Harry Potter, JK Rowling, comparece ante las Cortes Reales de Justicia por el caso de espionaje por parte de la prensa británica.

La actriz, Sienna Miller, quien ya emitió su declaración, dijo que era "aterrador" ser perseguida por los fotógrafos de la prensa, al testificar sobre las prácticas y la ética periodística en la investigación respaldada por el gobierno.

Miller se describió como una mujer perseguida en la oscuridad por grupos de hombres, y dijo que el acoso de la prensa la hizo "intensamente asustadiza" y "paranóica".

"Cada parte de mi vida estaba bajo constante vigilancia", dijo la actriz de G.I. Joe.

Miller obtuvo 100,000 libras (155,000 dólares) como pago del diario News of The World, propiedad de Rupert Murdoch, por ser víctima de espionaje telefónico.

Pero ella dijo ante una comisión que presentó la demanda para saber quién estaba interviniendo sus comunicaciones, no por el dinero.

La investigación parlamentaria en la que testificó fue en respuesta a las revelaciones sobre espionaje y corrupción policiaca, realizada por el diario News of The World, que fue cerrado en julio pasado, tras conocerse el escándalo.

Ver la nota completa en CNNMéxico.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Kate Middleton pidió prestada una joya a la Reina Isabel II
No te pierdas
×