Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adriana Barraza estará en Capadocia

La actriz mexicana regresará a la televisión; prepara una película independiente en Estados Unidos y también un monólogo.
sáb 19 noviembre 2011 04:00 PM
Adriana Barraza regresará a la televisión mexicana con la serie Capadocia. La actriz mexicana regresará a la televisión; prepara una película independiente en Estados Unidos y también un monólogo.

Después de 14 años, Adriana Barraza volverá a trabajar en la televisión mexicana, y eligió a la serie "Capadocia" como el proyecto que marcará su regreso a la pantalla chica. La actriz mexicana dijo que en la serie producida por Argos Televisión y HBO Latin America dará vida a "Silvia", una mujer que, de ser ama de casa, decide apostar por el activismo tras experimentar un vuelco en su vida.

"Es una mujer que le dará mucha lata (pondrá en aprietos) a los personajes poderosos y peligrosos de la serie. Será una situación muy real, como todo lo que sucede en Capadocia ... definitivamente, el suyo, es un caso muy conmovedor, muy estrujante", dijo la primera actriz en una rueda de prensa.

Publicidad

Barraza comentó que, aunque ha tenido intervenciones en melodramas mexicanos como "Locura de amor" y "Clase 406", la telenovela "Alguna vez tendremos alas", producida por Florinda Meza en 1997, es su trabajo más reciente para la televisión.

Barraza llegó esta semana a México para integrarse al elenco encabezado por Ana de la Reguera y Cecilia Suárez. En su estancia grabará, a partir del domingo, cerca de 10 capítulos de la teleserie cuya historia se desarrolla en un centro penitenciario de la Ciudad de México.

Próxima a cumplir 40 años como actriz, y 30 como profesora de actuación, la artista oriunda de Toluca, Estado de México, adelantó que, además de su intervención en "Capadocia", participará en una película de corte independiente que se filmará dentro de poco en Nueva York.

Sin dar muchos detalles, debido a que los contratos aún se encuentranen trámite, la mexicana comentó que la película será dirigida por un hispano-estadounidense y que en ella dará vida a una nana de origen chileno. La actriz dijo que con este papel pondrá muy en alto el nombre de la comunidad latina en Estados Unidos.

"La historia de este película es muy bella, la trama se desarrolla entre dos niños y su nana. La mayoría de las nanas en Estados Unidos son mexicanas o centroamericanas. En este caso, este escritor y director español-americano escribe una historia sobre esta chilena, una mujer con muchos valores y orgullosa de sus raíces y su cultura", apuntó la actriz de 55 años.

Barraza agregó que tras su personaje en "Babel" (2006), cinta por la cual estuvo nominada al Oscar, pudo comprender mejor la importancia de las mujeres latinoamericanas que trabajan como nanas en Estados Unidos. Entre los múltiples proyectos que contempla para 2012, a modo de celebrar su trayectoria como actriz, también planea un monólogo que presentaría en México, Argentina y Miami.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad