Javier Bardem concientiza a la gente

El actor español forma parte de una campaña de Médicos Sin Fronteras, en la que se busca ayudar a que se combatan enfermedadas curables en países en desarrollo.
 El actor español forma parte de una campaña de Médicos Sin Fronteras, en la que se busca ayudar a que se combatan enfermedadas curables en países en desarrollo.

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) presentó una nueva acción a través de la cual quiere animar a quienes sufren dolor ajeno a que lo griten con todas sus fuerzas, protagonizada por los actores españoles Luis Tosar y Javier Bardem.

Precisó que cada día mueren en el mundo ocho mil personas a causa de enfermedades que en la mayoría de casos tienen solución, unas muertes que en muchos casos serían evitables, pero que por falta de voluntad e interés pasan desapercibidas.

"Se trata de millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, y que en su inmensa mayoría viven en países en desarrollo. Y es que, a pesar de los avances médicos de los últimos años, los enfermos de muchos países carecen de acceso a ellos", indicó en un comunicado.

Señaló que a través de la web www.gritadedolorajeno.org todo aquel que se considere afectado por esta enorme epidemia podrá expresar su rabia por el hecho de que millones de personas que sufren enfermedades olvidadas no tengan acceso a los medicamentos que necesitan.

El actor Luis Tosar señaló que "queremos que el impacto que produzca nuestro grito sirva para expandir aún más la enorme epidemia de dolor ajeno que afecta a nuestra sociedad". Afirmó que se decidió a colaborar con la organización médico-humanitaria "para que cada grito de dolor ajeno que demos sirva para que haya millones de contagiados más".

A su vez, Javier Bardem subrayó que "hay que gritar para sacar del olvido a todas los pacientes que sufren enfermedades como kala azar, Chagas, mal del sueño, tuberculosis, malaria o sida infantil, y reclamar soluciones urgentes a sus problemas".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así se preparan los 'ángeles' de Victoria's Secret para su gran desfile
No te pierdas
×