Buenos para actuar, cantar y hasta para el doblaje

Diversos artistas han probado suerte en el doblaje, convirtiendo a personajes animados en los más exitosos del cine internacional.
 Diversos artistas han probado suerte en el doblaje, convirtiendo a personajes animados en los más exitosos del cine internacional.  (Foto: AP / Tomada de YouTube.)

Astronautas, burros y princesas son algunos de los personajes a los que William Levy, Danna Paola, Lucero y Jaime Camil han prestado su voz para dar vida a entrañables personajes del cine animado, obteniendo tal éxito que varios de ellos han repetido la experiencia para otros filmes.

El actor cubano William Levy prestó su voz al personaje principal de la película de 'Ilion Animation Studios', ‘Planeta 51', en donde dio vida al capitán Charles "Chuck" Baker, quien llega a un lugar totalmente desconocido donde los habitantes eran criaturas verdes que lo ven como un auténtico extratrrestre. Esta fue la primera vez que el actor se adentró en el mundo del doblaje.


La juvenil actriz trabajó junto con Chayanne en el filme Enredados.
 La juvenil actriz trabajó junto con Chayanne en el filme Enredados.  (Foto: Clasos.com/Tomada de YouTube.)

Mientras que la actriz y cantante Danna Paola le dio voz a una de las princesas más míticas de los cuentos de hadas, en la película de Disney, ‘Rapunzel', o como se le tradujo en México ‘Enredados', en donde prestó su voz a la bella princesa del cabello impresionantemente largo. La protagonista de ‘Atrévete a soñar', también compartió créditos con el cantante puertorriqueño Chayanne, quien daba voz al galán de la historia Flynn Rider.


El comediante mexicano despuntó a nivel internacional con su trabajo en la saga de Sherk.
 El comediante mexicano despuntó a nivel internacional con su trabajo en la saga de Sherk.  (Foto: Clasos.com/Tomada de YouTube.)

Eugenio Derbez es uno de los actores y cómicos más reconocidos en México, no sólo por su trabajo en la televisión, sino también por el espléndido trabajo que realizó doblando al popular personaje de ‘Burro' en la exitosa saga de ‘Sherk', producida por 'Dream Works' y que estrenó su primera entrega en el año 2000.

Derbez tuvo la libertad de impregnar al divertido personaje con diversos modismos mexicanos, lo que hizo que el público se identificara de inmediato con él, incluso el cómico mexicano dio de nueva cuenta su voz al querido ‘Burro' en las siguientes tres partes de la historia.


El esposo de Heidi Balvanera dijo haberse divertido mucho con la experiencia de dar su voz a la tierna abeja Barry.
 El esposo de Heidi Balvanera dijo haberse divertido mucho con la experiencia de dar su voz a la tierna abeja Barry.  (Foto: Clasos.com/Tomada de YouTube.)

El actor mexicano Jaime Camil prestó su voz a una simpática y carismática abeja en la película infantil ‘Bee Movie', en donde dio vida a ‘Barry', un insecto que debido a su inmensa curiosidad y búsqueda de aventuras, comienza a conocer el mundo de los humanos, en donde se lleva desagradables sorpresas. ‘Bee Movie' se estrenó en 2007 y también es de 'Dream Works'.


La artista mexicana dio su peculiar voz a la legendaria novia del rey de la selva.
 La artista mexicana dio su peculiar voz a la legendaria novia del rey de la selva.  (Foto: Clasos.com/Tomada de YouTube.)

Con la característica voz que posee, la cantante y actriz Lucero probó suerte en el doblaje en la película de Disney ‘Tarzán' en 1999, donde obtuvo muy buenos resultados interpretando a la adorable novia del Rey de la selva, Jean. Lucero compartió créditos con el fallecido actor mexicano Eduardo Palomo, quien prestó su voz a Tarzán.


El intérprete boricua hizo muy famosa el tema principal de la película infantil No importa la distancia.
 El intérprete boricua hizo muy famosa el tema principal de la película infantil No importa la distancia.  (Foto: Clasos.com/Tomada de YouTube.)

Ricky Martin hizo suyo al mítico personaje de ‘Hércules' en la película del mismo nombre producida por Disney y que se estrenó en 1997. El cantante puertorriqueño haría muy exitosa una de las canciones más importantes de la cinta ‘No importa la distancia'. Mucho se comentó que el dibujo animado tenía muchas características físicas del cantante, ya que eran muy parecidos. En esta cinta, Tatinana fue quien diera voz a la novia de Hércules, ‘Megara'.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién diseñará el vestido de novia de Meghan Markle?
No te pierdas
×