Isaac Bessudo: El `Willy Wonka´ de México

Dentro de su tienda de dulces, Isaac Bessudo prepara para sus clientes dulces creaciones dignas del paladar más exigente.
 Dentro de su tienda de dulces, Isaac Bessudo prepara para sus clientes dulces creaciones dignas del paladar más exigente.  (Foto: José Luis González)
El Candy Master mexicano, Isaac Bessudo, ofrece dulces artesanales hechos a mano con escencias y saborizantes naturales en su tienda Sugarox.
 El Candy Master mexicano, Isaac Bessudo, ofrece dulces artesanales hechos a mano con escencias y saborizantes naturales en su tienda Sugarox.  (Foto: José Luis González)

Bessudo, puede ser considerado como uno de los privilegiados Candy Masters que existen en el mundo, 30 o 40 a lo mucho.

Todo comenzó en un cuarto de hotel en Australia, mientras Isaac se encontraba trabajando en publicidad en aquel país.

Un dulce en su cama era lo que le esperaba después de una jornada larga de trabajo.

"Me quedé con la idea, se me hizo muy original, después, salí del hotel y justo al lado se encontraba la tienda de dulces", comentó el ahora empresario.

Después de mucho pensarlo, Isaac redireccionó el camino de su vida y dejó la publicidad para viajar nuevamente a Australia y aprender la técnica de elaboración de dulces a mano de manera artesanal.

Una vez de regreso en el país, Isaac se propuso poner un taller para entrenar ahí a la gente que formaría parte de su equipo de trabajo, para después montar su propia Studio Boutique.

"Y bueno, el taller era la cocina de mi prima. Por seis meses la usamos como laboratorio", dijo entre risas el sobrino de la socialité Raquel Bessudo.

Así, en diciembre de 2010, con todo el equipo listo, Isaac inauguró su Studio Boutique Sugarox en el Centro Comercial Lilas, ubicado en Bosques de las Lomas.


Isaac nos muestra el proceso de elaboración de los dulces
 Isaac nos muestra el proceso de elaboración de los dulces  (Foto: José Luis González)

El Candy Master mexicano nos comentó que hacer caramelos a mano no es una tarea fácil. Su fuerza laboral está compuesta por menos de cinco personas, las cuales, junto con él, pueden producir alrededor de 40 kilogramos de dulce en un día.

La peculiaridad en sus caramelos es que además de estar elaborados a mano, en el centro de cada una de las piezas lleva grabada una figura, letra o logotipo que puede ser personalizado.

"Tenemos más de 60 sabores aprobados, pero siempre estamos creando y sacando nuevas ideas. Pero los que más se han vendido son: sandía, chile, chamoy, horchata, los cítricos y cereza", afirmó el candy master.

Además de los tradicionales dulces de caramelo, también se elaboran pinos de navidad, paletas, moños, anillos y tienen la opción de ser personalizados, pero para ello se necesita un mínimo de 6 kilos.


En un día pesado de trabajo pueden producir hasta 40 kilogramos de dulce
 En un día pesado de trabajo pueden producir hasta 40 kilogramos de dulce  (Foto: José Luis González)

En el lugar, se puede observar el proceso de elaboración, desde la preparación, hasta la forma final.

A casi un año de su apertura, la tienda ha recibido buenas críticas y toda la gente que acude, regresa a probar nuevos sabores y recomendar la tienda.

Todos los detalles son el resultado de un gran esfuerzo, las etiquetas y envolturas manifiestan una elegancia que el mismo Isaac posee.


Además de los tradicionales dulces en forma de círculo se pueden encontrar paletas con diferentes diseño.
 Además de los tradicionales dulces en forma de círculo se pueden encontrar paletas con diferentes diseño.  (Foto: José Luis González)

Para más información:

http://es-es.facebook.com/pages/Sugarox/113580095396087

Y un video donde se muestra la elaboración y el concepto de la tienda:

http://www.youtube.com/watch?v=aPbIvCFojYI

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Chris Hemsworth enamora a Elsa Pataky bailando a ritmo de salsa
Te Recomendamos
×