Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresará Lila Downs al Carnegie Hall

La cantante mexicana presentará el 15 de noviembre en el recinto de Nueva York su nuevo disco, Pecados y Milagros.
dom 06 noviembre 2011 03:00 PM
Lila Downs presentará en Nueva York su más reciente disco. La cantante mexicana presentará el 15 de noviembre en el recinto de Nueva York su nuevo disco, Pecados y Milagros.

La cantautora Lila Downs regresará al Carnegie Hall, uno de los grandes foros de conciertos en el mundo, para presentar el próximo 15 de noviembre su nuevo disco "Pecados y milagros", luego de que abarrotara esta sala con un concierto ofrecido en marzo de 2009.

"Imagínate lo que representa para mí presentarme en el Carnegie Hall. Los músicos más grandes han tocado en ese lugar, desde Billie Holiday hasta Édith Piaf, y ellas estarán con nosotros, porque como decimos en México, las ánimas están ahí cuando una las necesita", aseguró Downs.

Publicidad

En entrevista con Notimex, la artista -hija de madre mixteca y padre anglosajón- expresó que la intención de su último disco es crear un refugio artístico ante la situación que atraviesa México.

"Nosotros los mexicanos somos un pueblo muy aguerrido, somos guerreros, pero ahora tenemos que lidiar además con una realidad a la que hay que darle un sentido de moralidad", afirmó la cantante.

Downs presentará "Pecados y milagros" en Nueva York, luego de que ofreciera el primer concierto de esta gira de promoción en octubre pasado en la Ciudad de México, al tiempo que inauguró una exposición en el Museo Nacional de Arte (Munal) con 15 retablos y pinturas de artistas mexicanos inspirados en sus canciones.

El disco ofrece seis temas compuestos por Downs, basados en sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras. Asimismo, contiene ocho piezas clásicas del repertorio mexicano, de compositores como José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís.

El álbum -su décima grabación, en una carrera discográfica comenzada en 1994- contiene además colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas.

La gira del disco incluye fechas, además de en la Ciudad de México y en el Carnegie Hall de Nueva York, en las ciudades de Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Morelia, así como en los estados de Guerrero, Chiapas y Guanajuato. Asimismo, tiene una presentación en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad