Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Niño Santo&#39 hará sus milagros en la tv

La lucha de la ciencia moderna contra la serie de eventos extraordinarios que suceden dentro de un pequeño pueblo llegarán a la pantalla chica esta noche.
dom 06 noviembre 2011 03:00 PM
La lucha de la ciencia moderna contra la serie de eventos extraordinarios que suceden dentro de un pequeño pueblo llegarán a la pantalla chica esta noche.
José La lucha de la ciencia moderna contra la serie de eventos extraordinarios que suceden dentro de un pequeño pueblo llegarán a la pantalla chica esta noche. (Foto: Cortesía)
Para escribir la historia de Niño Santo, Mauricio Katz investigó varios documentales que hay sobre el mítico Niño Fidencio.
Para escribir la historia de Niño Santo, Mauricio Katz investigó varios documentales que hay sobre el mítico Niño Fidencio.

Publicidad

Mucho misterio e increíbles eventos serán los que ocurran dentro de un pequeño pueblo llamado Agua Azul, donde la lucha de la medicina moderna contra las creencias de una pequeña población, pondrán en un dilema a tres jóvenes médicos. Esto dentro de la nueva serie de Canal 11, ‘Niño Santo', escrita por Mauricio Katz, la cual está inspirada en el mítico personaje del ‘Niño Fidencio'.

‘Pablo Cruz quien es productor ejecutivo de la serie y socio de Canana Films, tenía la inquietud de realizar algo sobre el ‘Niño Fidencio', que es este curandero que existió en los años 30 en el norte de México, en un pueblo que se llama Espinazo, que se suponía tenía poderes milagrosos curativos, además físicamente era una persona peculiar, porque tenía una malformación en la tráquea y nunca se desarrolló sexualmente, y sus métodos de curación también eran peculiares. Y a mí se me hizo muy interesante, porque su historia me da mucho terreno como escritor y teníamos deseos de hacer una serie de misterio", dijo Mauricio Katz en entrevista telefónica con Quién.com.

A pesar de que la serie de ‘Niño Santo', surge de las diversas historias que existen sobre el famoso curandero, no tendrá que ver con lo que ocurrió en el pasado, por el contrario es una historia que está ubicada en la actualidad, en donde la medicina actual será puesta a prueba.

"Se nos ocurrió trasladar al Niño Fidencio a este tiempo pero en la selva, ya que es muy misteriosa, y la idea que más prevalece en el ‘Niño Santo', que en realidad no tiene nada que ver con el Niño Fidencio, solo que de ahí toma su inspiración, además de la sanación, que de ahí se me ocurrió la idea de la ciencia y la medicina moderna, y en contexto es una epidemia terrible que está afectando al sur del país y hay una campaña de vacunación extensa donde varios grupos de jóvenes doctores van de pueblo en pueblo, donde comienza el conflicto", explicó Katz.

‘Niño Santo' se basa en la historia de tres doctores interpretados por Karla Souza, José María de Tavira y Francisco de la Reguera, quienes se enfrentan al conflicto de que la mayoría de los pobladores consideran a la medicina como algo dañino para su cuerpo, por lo que prefieren confiar en las acciones divinas.

La nueva producción de Canal 11 y Canana Films promete ser una de las de mejor calidad de la televisión mexicana, ya que está realizada en el formato de las series estadounidenses y el costo de su realización fue bastante elevado.

"Me parece que es la serie más cara por capítulo que se haya realizado en México y se siente como una serie de primer nivel, del tipo de las producciones que vemos fuera del país, entonces en ese sentido estamos muy orgullosos porque estamos poniendo un nuevo estándar de calidad", aseguró Mauricio.

‘Niño Santo' llegará a las pantallas mexicanas hoy a las 10 de la noche y contará con sólo seis capítulos, que se transmitirán todos los domingos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad