Foto de Tom Hanks provoca multa

Por no utilizar casco de seguridad en las fotografías promocionales de la película Larry Crowne, la producción de esta cinta fue multada en España.
 Por no utilizar casco de seguridad en las fotografías promocionales de la película Larry Crowne, la producción de esta cinta fue multada en España.

La productora Tripictures fue multada con 30 mil euros por el cartel publicitario de la película "Larry Crowne", en el cual sus protagonistas, Tom Hanks y Julia Roberts, aparecen en una motocicleta sin casco de seguridad.

La sanción fue impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, que prohibe en su artículo 52 la propaganda relacionada con vehículos de motor, que refleje de manera escrita o verbal, elementos sonoros o imágenes, "incitación a la velocidad excesiva, conducción temeraria o situaciones de peligro".

En el cartel la pareja estelar, Tom Hanks y Julia Roberts, aparece sobre una motocicleta color azul claro sin casco de seguridad. En este caso, los actores son seguidos por una considerable cantidad de motociclistas, quienes, a diferencia de los protagonistas de la película, sí traen casco de seguridad.

En este sentido, la DGT argumenta que la imagen del cartel publicitario es innecesaria, ya que los actores pudieron aparecer de distinta manera, sin provocar la sanción.

La multa derivó del seguimiento de la publicidad que se hace sobre cualquier asunto, no exclusivamente relacionado con los autos, para asegurar el cumplimiento de la ley.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×