Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elogia Fernando Meirelles a González Iñárritu

El reconocido director brasileño considera que México ha dado un gran paso en cinematografía debido al talento de cineastas como El Negro, Guillermo del Toro y Carlos Cuarón.
sáb 05 noviembre 2011 04:00 PM
El realizador brasileño Fernando Meirelles dijo que el cine mexicano ha ganad... El reconocido director brasileño considera que México ha dado un gran paso en cinematografía debido al talento de cineastas como El Negro, Guillermo del Toro y Carlos Cuarón.

El realizador brasileño Fernando Meirelles dijo que el cine mexicano ha ganado presencia a nivel internacional gracias al trabajo de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Carlos Cuarón.

Así lo señaló durante el marco del 8º Festival de Cine de Amazonas, que se celebra en Manaos, Brasil, y donde presenta, en su faceta como productor, la película "Xingú", de Cao Hambuerger, que aborda el tema de una reserva de Brasil.

Publicidad

"En Brasil interesa la nueva generación de mexicanos internacionales como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Carlos Cuarón, quien es muy conocido por ´Rudo y Cursi´. Creo que algunos cineastas mexicanos se ha ganado una presencia en el cine internacional", aseguró Meirelles.

De igual manera reconoce el trabajo del actor mexicano Gael García Bernal, quien participó en su película "Ensayo sobre la ceguera" basada en la novela del Premio Nobel, José Saramago. "Quedé muy satisfecho de su trabajo", aseguró el cineasta, quien destacó con "Ciudad de Dios", basada en la novela de Paulo Lins, sobre la violencia en las favelas de Río de Janeiro.

Por otra parte, Meirelles habló sobre su trabajo de productor en "Xingu", que se presenta en este encuentro cinematográfico y que aborda el tema de reserva de Brasil.

"Desgraciadamente no puedo dirigir todas las películas que quisiera, entonces cuando me gusta un proyecto lo produzco, me olvido que soy director y soy muy respetuoso del trabajo de quien lo realiza", compartió el cineasta al respecto de dicha faceta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad