Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Merlano se abre camino en el cine mexicano

El actor colombiano se encuentra realizando diversas películas en nuestro país, entre ellas la exitosa ‘Labios Rojos&#39, donde trabajó al lado de Jorge Salinas y Silvia Navarro.
sáb 05 noviembre 2011 08:00 AM
El actor colombiano se encuentra realizando diversas películas en nuestro país, entre ellas la exitosa ‘Labios Rojos&#39, donde trabajó al lado de Jorge Salinas y Silvia Navarro.
antonio El actor colombiano se encuentra realizando diversas películas en nuestro país, entre ellas la exitosa ‘Labios Rojos', donde trabajó al lado de Jorge Salinas y Silvia Navarro. (Foto: Cortesía)
El actor colombiano ha comenzado a despuntar dentro del cine nacional, gracias a su participación en La Milagrosa y ahora Labios Rojos.
El actor colombiano ha comenzado a despuntar dentro del cine nacional, gracias a su participación en La Milagrosa y ahora Labios Rojos.

Publicidad

Tras haber estrenado en México la película ‘La Milagrosa', con ayuda del actor mexicano Eugenio Derbez, Antonio Merlano ha comenzado a abrirse camino en el cine nacional con diversas producciones, la más reciente ‘Labios Rojos', donde compartió créditos con Jorge Salinas y Silvia Navarro, de los cuales aseguró son unos excelentes compañeros.

"Labios Rojos fue muy importante para mi carrera actoral porque fue mi primer proyecto internacional, digámoslo así, y fue increíble compartir pantalla con grandes actores como Jorge Salinas, Silvia Navarro y Fernando Luján que es un maestro. Entonces esta película fue una experiencia muy linda y enriquecedora", dijo Antonio Merlano en entrevista telefónica con Quién.com.

Antonio interpretó en ‘Labios Rojos' a un hombre gay que tiene mucho éxito como publicista y es el mejor amigo del personaje de Silvia Navarro, papel que aseguró trató de hacer con mucho respeto para no caer en el clásico estereotipo.

"Me sentí muy bien, fue una experiencia muy interesante, además la aproximación del personaje lo quise hacer respetuoso para con la comunidad gay, no quería hacer el típico estereotipo, más bien que fuera una persona ‘cool', nice, de mundo, y es así como nació el personaje de Fabián, un publicista reconocido que viene de Miami. Y me sentí muy a gusto porque hubo un gran elenco, de los cuales aprendí mucho en escena".

Desde sus inicios en el cine, Merlano ha estado vinculado con México, ya que la mayoría de sus películas las ha realizado al lado de directores mexicanos, a quienes considera los mejores del mundo.

"En mi carrera he realizado cuatro largometrajes y todos han tenido que ver con mexicanos, por alguna razón he formado una muy buena mancuerna con México, además admiro mucho el talento mexicano que hay a nivel cinematográfico. Pero mi acercamiento con México se dio cuando conocí a Rafa Lara en Los Ángeles y ví el guión de ‘La Milagrosa', y trabajamos juntos un año y nos fuimos a grabar en Colombia. Además, considero que los mejores directores de cine se encuentran en México".

El actor colombiano seguirá muy presente en el cine nacional, puesto que está por estrenar un par de películas en año entrante, además de realizar su ópera prima con un falso documental de terror al puro estilo "La Bruja de Blair".

"El año entrante estreno la película ‘Mar Aventura' que filmé el año pasado en México con el director mexicano Carlos Rincón, y es una comedia para adolescentes muy interesante. Y también estoy en ‘Bola de Trapo', que es mi más reciente producción que hice junto con Guillermo Iván, que es un gran actor mexicano y amigo. La película trata de un torneo de futbol callejero que se hace en Barranquilla y fue grabada en México y Colombia.

"Es un proyecto que nació por las historias que mis abuelos me contaban, muchas leyendas urbanas o cosas que se aparecían en el pueblito donde nací en Colombia. Entonces será mi primer documental basado en todas las historias que mi abuelita me contaba, y ahorita estoy en preproducción y se estrenaría en febrero de 2012".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad