Comienza deliberación de jurado en Caso Jackson

El lunes continuarán las deliberaciones de las 12 personas encargadas de decidir si Conrad Murray es inocente o culpable del homicidio del cantante.
 El lunes continuarán las deliberaciones de las 12 personas encargadas de decidir si Conrad Murray es inocente o culpable del homicidio del cantante.

Tras más de siete horas de deliberaciones, el jurado en el proceso contra el médico Conrad Murray por el homicidio involuntario de Michael Jackson, no pudo llegar a un veredicto, reportaron voceros judiciales.

En medio de una gran expectación, el juez Michael Pastor resolvió que la sesión privada de los 12 miembros del jurado continúe el próximo lunes en la búsqueda de un veredicto; en tanto, afuera de la Corte se presentaron algunos momentos de tensión entre decena de manifestantes, unos a favor y otros en contra de Murray, quienes tuvieron que ser contenidos por agentes del orden.

En la corte, alrededor del mediodía, se presentó la madre de Michael Jackson, Katherine, lo que causó confusión porque se pensaba que el veredicto era inminente; sin embargo, no se logró. De acuerdo con fuentes de la Corte Superior de Los Ángeles, para alcanzar el veredicto los 12 miembros del jurado tienen plena libertad para concretarlo, y éste podría darse a conocer en cuestión de días.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, entre ellos dos mexicanos y una británica, revisarán las pruebas y testimonios presentadas por los 49 testigos que comparecieron durante las 22 audiencias que se celebraron aquí, en medio de gran expectación.

De ser encontrado culpable, Murray, quien se ha declarado inocente, aunque rechazó testificar en el juicio en su propia defensa, enfrenta un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional. Por un lado, la fiscalía aseguró que Murray cometió numerosos errores en la atención del cantante, los cuales causaron su muerte por intoxicación del anestésico Propofol.

Por la defensa se argumentó que Jackson se causó la muerte al administrarse el Propofol para atenderse un grave problema de insomnio, y sin que el médico se enterara de qué se automedicó. Para ser declarado culpable, el jurado deberá tener un veredicto de forma unánime, porque si la defensa lograra sentar que tan sólo uno de los jurados considerara que hay una duda razonable, Murray podría ser declarado inocente.

Jackson murió a los 50 años, el 25 de junio de 2009 en su residencia de Holmby Hills, cuando se preparaba para una gira de 50 conciertos con la que reaparecería en Londres, Reino Unido.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×