Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV mexicana: adicta al remake

Te presentamos un recuento de las diversas producciones de televisión que se han vuelto a realizar debido al gran éxito que causaron.
lun 07 noviembre 2011 09:45 AM

Al parecer los escritores y productores de televisión prefieren no arriesgarse con ideas novedosas y deciden volver a producir telenovelas y series que se saben de éxito comprobado entre el público. Sin embargo, no en todas las ocasiones consiguen la misma aceptación.

Tales son los casos de 'La que no podía amar' que es el remake de 'Te sigo amando' y 'Monte Calvario' ‘Una familia con suerte' que es la versión mexicana de la serie argentina ‘Los Roldán' ‘Triunfo del amor' que se basó en ‘El Privilegio de amar' y ‘Cuando seas mía' que fue la adaptación de la telenovela colombiana ‘Café con aroma de mujer', entre otras.

Publicidad

‘La que no podía amar', que actualmente se transmite por el canal 2 de Televisa y es protagonizada por Jorge Salinas y Ana Brenda, narra la historia de una joven que deja al amor de su vida para casarse con un millonario hacendado y así salvar a su familia de la miseria.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Esta misma historia se transmitió en 1999 bajo el nombre de ‘Te sigo amando', producida por Carla Estrada y protagonizada por Claudia Ramírez y Luis José Santander. La versión original se llamó ‘Monte Calvario', realizada en 1986 y estelarizada por Edith González y Arturo Peniche.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

‘Una familia con suerte', producción de Juan Osorio, está basada en la serie argentina ‘Los Roldán', que fue transmitida en 2004 y cuenta la historia de dos familias de diferentes clases sociales que se enfrentan al convivir diariamente.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Asimismo, varios años antes Tv Azteca ya había realizado el remake de esta historia, pero con el nombre de ‘Los Sánchez', que fue protagonizada por Luis Felipe Tovar y Martha Mariana Castro, la cual tuvo mucho éxito.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

‘Triunfo del amor', que terminó transmisiones este año y tuvo como protagonistas a Maite Perroni y William Levy, fue la versión actualizada de la telenovela transmitida en 1998 ‘El Privilegio de amar', estelarizada por Adela Noriega y René Strickler. La historia es la de una joven huérfana que desea convertirse en una gran modelo, en ese camino encuentra al amor de su vida y a su madre quien la extravió cuando era muy pequeña.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

‘Cuando seas mía' fue una producción de Tv Azteca transmitida en 2001 y contó con las actuaciones de Silvia Navarro y Sergio Basáñez. La trama es la de una joven dedicada a la recolección de café que se enamora del nieto del dueño de la cafetalera. Sin embargo, la historia original provenía del melodrama colombiano ‘Café con aroma de mujer', la cual había sido muy exitosa en ese país.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Y seis años después, Televisa volvería a retomar esta historia con la telenovela ‘Destilando amor', que también consiguió mucho éxito al ser protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yañez; en dicha emisión la bella actriz obtuvo el cariño del público con su papel de ‘La Gaviota'.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

‘Rebelde' fue sin duda una de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana, pues trataba sobre la vida cotidiana de un grupo de estudiantes que se dejan llevar por sus ideologías para conseguir sus metas. La emisión fue estelarizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez, quienes también conformaron la banda de pop ‘RBD'.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Esta historia ya había probado su éxito en su versión original en Argentina, bajo el nombre de ‘Rebelde Way', la cual también tuvo gran aceptación entre el público adolescente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad