Google festeja Día de Muertos

El buscador Google no podía quedarse atrás en cuanto a las costumbres mexicanas: su `doodle´ de hoy representa una tradicional ofrenda de Día de Muertos.
 El buscador Google no podía quedarse atrás en cuanto a las costumbres mexicanas: su `doodle´ de hoy representa una tradicional ofrenda de Día de Muertos.  (Foto: Tomada de Google.com)

Este día Google puso una ofrenda en conmemoración de los muertos mexicanos. El `doodle´ representa una tradicional ofrenda de muertos.

La imagen cuenta con todos aquellos elementos indispensables en esta fecha: pan de muerto, veladoras, fotografías de los difuntos, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, cirios y, por supuesto, platillos típicos de la cultura mexicana.

No cabe duda de que esta tradición, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más representativas de nuestra cultura a nivel mundial.

Este día las familias mexicanas recuerdan a sus parientes fallecidos, quienes, según la creencia, tienen el permiso de regresar al mundo de los vivos para degustar de sus platillos predilectos en vida.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los errores que Meghan Markle ha cometido como miembro de la realeza
Te Recomendamos
×