Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CBS no pagará multa por mostrar seno de Jackson

Tribunal estadounidense exime a la televisora de pagar multa por 550 mil dólares.
mié 02 noviembre 2011 03:20 PM
Fue en el Super Bowl 2004 cuando Justin Timberlake descubrió el seno de Janet... Tribunal estadounidense exime a la televisora de pagar multa por 550 mil dólares.

El Tercer Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos ratificó el fallo bajo el cual se calificó de "inapropiada" la multa que impuso la Comisión Federal de Comunicaciones a la cadena CBS, después de que la cantante Janet Jackson mostrara un seno durante el medio tiempo del Super Bowl en 2004.

La controversial escena

Publicidad

Fue en 2004 cuando en el espectáculo intermedio del Super Bowl, en Houston, Justin Timberlake descubrió el seno izquierdo de la hermana del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.

En 2009, después de tres años de pugnas judiciales, la Corte de Apelaciones federal de Philadelphia falló en favor de la cadena CBS, quedando eximida de la multa que se le había impuesto. Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos regresó el caso a la misma instancia para que fuera reconsiderado a la luz de la nueva jurisprudencia.

De acuerdo con información de AP, el día de hoy los tres jueces que integran el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito argumentaron nuevamente que el incidente, con duración de menos de medio segundo, no era merecedor a dicha multa, la cual se estimó en 550 mil dólares.

El abogado de la FCC defendió a la institución argumentando que la CBS tenía el deber de investigar y estar al tan tanto de lo que los artistas pudieran hacer durante el espectáculo.

La jueza Marjorie Rendell declaró: "CBS no puede ser considerada responsable al menos que haya difundido este contenido considerado indecente de forma consciente y deliberada".

Sin embargo, la cadena de televisión abierta no puede cantar victoria, ya que esta decisión es susceptible de una nueva apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad