Ellos no son mexicanos... pero cómo los queremos

Conoce quiénes son los artistas que por su talento y presencia en México, les ha valido el reconocimiento del público mexicano, tal y como si fueran nacidos en nuestro país.
 Conoce quiénes son los artistas que por su talento y presencia en México, les ha valido el reconocimiento del público mexicano, tal y como si fueran nacidos en nuestro país.  (Foto: AP)

Varios son las personalidades que han desarrollado gran parte de su carrera en México, lo que les ha valido el reconocimiento y sobre todo el cariño del público mexicano, al grado de sentir como propios a estos grandes artistas.

Luis Miguel, Ricky Martin y Alejandro Sanz, son solo algunos de los artistas que de origen no son mexicanos, pero el público los quiere como si lo fueran.

Luis Miguel


El cariño de los mexicanos para con el intérprete, le ha valido el sobre nombre El Sol de México.
 El cariño de los mexicanos para con el intérprete, le ha valido el sobre nombre El Sol de México.  (Foto: AP)

Una de las más grandes voces reconocidas a nivel internacional, nació en 1970 en San Juan, Puerto Rico. Sus padres, el cantante español Luisito Rey y Marcela Basteri, italiana, se marcharon de su país, para radicar en México. Por mucho tiempo se dijo que Luis Miguel, había nacido en el puerto de Veracruz, sin embargo, después se daría a conocer su verdadero origen, y el cantante decidiría nacionalizarse mexicano. Su inigualable voz y estilo le hicieron acreedor al título de ‘El Sol de México'.

Ricky Martin


Ricky Martin ha correspondido en diversas ocasiones el cariño de los mexicanos, al decir que ama México y participar en diversos proyectos en el país, como la inauguración de los Juegos Panamericanos.
 Ricky Martin ha correspondido en diversas ocasiones el cariño de los mexicanos, al decir que ama México y participar en diversos proyectos en el país, como la inauguración de los Juegos Panamericanos.  (Foto: Clasos.com)

Sin duda Puerto Rico ha dado varias estrellas de la música que se sienten como mexicanas, pues otro ejemplo es el puertorriqueño Ricky Martin, quien se diera a conocer en el grupo de jóvenes ‘Menudo', pero su despunte al estrellato como solista se dio al salir de la banda e intentar suerte en México. Por lo que en 1991, con un look bastante desenfadado, Ricky sería uno de los protagonistas de la telenovela ‘Alcanzar una estrella', con lo obtendría el cariño del público mexicano. De ahí en adelante, la estrella boricua no se detendría y alcanzaría el gran éxito y reconocimiento no solo de México, si no en varias partes del mundo.

Angélica María


Angélica María fue llamada por mucho tiempo La novia de México.
 Angélica María fue llamada por mucho tiempo La novia de México.  (Foto: AP)

Ella siempre se ha sentido como una auténtica mexicana, sin embargo, pocos son los que saben que Angélica María, nació en Nueva Orleans, Luisiana, en Estados Unidos. Pero su carrera artística la comenzó en México desde muy chica, pues uno de sus primeros papeles en el cine nacional fue al lado de Pedro Infante en la película ‘Los Gavilanes'. Después seguiría su carrera de actriz, pero también de cantante, al conseguir grandes éxitos en los años 60, lo que le valdría ser considerada una grande del Rock and Roll. Además, su gran belleza haría que el público mexicano la llamara ‘La novia de México'.

Rocío Durcal

Una de las cantantes españolas más reconocidas de los últimos tiempos, fue Rocío Durcal, quien por su gran interpretación y estilo logró ser una de las artistas más queridas en México. Su particular forma de cantar la música mexicana ranchera le valió que el público mexicano la bautizara como "La española más mexicana". Fue tal su éxito que el ‘Divo de Juárez', Juan Gabriel, realizaría grabaría diversos temas a su lado. Rocío fue despedida como los grandes el día de su fallecimiento el 25 de marzo de 2006.

Chayanne


Chayanne comenzó su carrera de actor en México, con lo que comenzó una largo camino de éxitos.
 Chayanne comenzó su carrera de actor en México, con lo que comenzó una largo camino de éxitos.  (Foto: AP)

El intérprete que enamorara a las jovencitas desde muy chico en el grupo musical ‘Los Chicos', alcanzaría el reconocimiento como actor y cantante en México al protagonizar la telenovela ‘Volver a empezar', al lado de la cantante veracruzana Yuri, producida por Emilio Larrosa, en donde se interpretaba a sí mismo en la trama. De ahí Chayanne se haría de un gran grupo de seguidoras mexicanas, que ya no solo lo admiraban por su capacidad interpretativa, sino por su talento como actor. El cariño del público en México lo llevó a alcanzar discos de oro y de platino por sus altas ventas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Quién es Kristina Cohen? La actriz que acusó a “Chuck Bass” de abuso sexual
No te pierdas
×