Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepara Irene Azuela nueva película

La actriz comenzará el rodaje de una cinta donde se mostrará todo lo que pasa tras bambalinas en una obra de teatro, por lo que su papel no le costará trabajo.
dom 30 octubre 2011 03:00 PM
Irene Azuela compartirá créditos en su próxima película con Karina Gidi y Cec... La actriz comenzará el rodaje de una cinta donde se mostrará todo lo que pasa tras bambalinas en una obra de teatro, por lo que su papel no le costará trabajo.

Luego de participar en el exitoso filme "Miss Bala", Irene Azuela se alista para actuar en la segunda película que dirigirá Francisco Franco, a fin de captar lo que sucede tras bambalinas en una obra de teatro.

La historia que comenzará su rodaje en diciembre próximo, abunda en el proceso que se sigue para realizar un montaje. De este modo, se retratará el trabajo de los actores, el director, los productores, los utileros, tramoya, bailarines y todos aquellos que hacen posible el proyecto.

Publicidad

"Se trata de un grupo de teatro que está montando una obra. Yo interpretaré a ‘Julia', la actriz que entra a suplir al personaje principal que es despedido", adelantó Azuela, quien compartirá créditos con Karina Gidi, Ricardo Blume, Cecilia Suárez y quizá Silvia Pinal.

Resaltó que el largometraje, aún sin título definido, tiene un libreto muy divertido y se desarrollará en los teatros del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Debido a que la trama sucederá en un teatro, yo me siento muy familiarizada. Francisco Franco conoce muy bien todos los arquetipos de los teatreros, desde el director hasta el utilero y la delegada de la ANDA, por eso es que nos sentiremos tranquilos al hacer la película", subrayó.

Irene Azuela, quien ha participado en piezas teatrales como "El buen canario" y "Oleanna" consideró que es difícil desarrollarse en este arte porque "aunque hay amistad y compañerismo, también existe la presión y la competencia, sobre todo en este caso que los personajes montarán una obra clásica a la que deben respetar".

El guión es del mismo Franco y María Reneé Prudencio ("Quemar las naves", 2007) y serán los productores junto con el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos). En la banda sonora podría participar Julieta Venegas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad