Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cirque Du Soleil, simplemente espectacular

A partir del 1 de noviembre se presentará el nuevo show de esta compañía, titulado Ovo, en la Ciudad de México.
dom 30 octubre 2011 11:00 AM
El Circo del Sol iniciará temporada en México con el espectáculo Ovo. A partir del 1 de noviembre se presentará el nuevo show de esta compañía, titulado Ovo, en la Ciudad de México.

Sin palabras y sorprendido por lo que vio, salió el público asistente a la función de ensayo del espectáculo "Ovo", del Cirque du Soleil, este sábado, como preparación del próximo estreno el 1 de noviembre.

Transportados al maravilloso universo de los insectos, a través de un "show" que para muchos es perfecto, pero sobre todo sorprendente, los más de 50 artistas de diferentes nacionalidades lograron arrancar expresiones de admiración y atrapar la atención del respetable.

Publicidad

A las 20:00 horas, tal y como lo indicaba el programa, las luces de la Carpa del Cirque du Soleil se apagaron, para dar paso a la penumbra y a los colores vivos y flourecentes de los vestuarios y de los pocos elementos escenográficos que soportan la historia de amor de un mosquito y una catarina.

Las evoluciones circenses de los artistas dejaron ver no sólo la disciplina, sino también la fortaleza, habilidad, agilidad y rapidez, con que se preparan para mantener la respiración del público mientras se ejecutan los actos.

Escarabajos, saltamontes, catarinas, libélulas, luciérnagas y moscos son algunos insectos que participan en la trama de amor, realizada de manera impecable, sin necesidad de tecnología para hacer ilusiones ópticas, porque la destreza y fortaleza de los artistas logra destapar la imaginación de los espectadores.

Malabaristas, trapecistas, contorsionistas, equilibristas, bailarines y músicos llevan a su máxima expresión la fiesta circense, que desde 2009 en que se estrenó en Montreal, Cánada, ha sido vista por más de un millón y medio de personas en el mundo.

"Ovo" plantea un mágico viaje al ecosistema de los insectos, que se muestran curiosos con el contenido del "ovo" cuando aparece entre ellos y el cual significa el enigma y los ciclos de sus vidas.

La representación del amor a primera vista sucede cuando un escurridizo insecto llega a la convulsionada comunidad y una catarina atrapa su atención, relación que nos lleva a revalorar la importancia de los insectos en el mundo natural. Especialmente, la función de las hormigas, las mariposas, las arañas y demás insectos, que a través de los artistas, dan un mensaje positivo al público de conservar lo más posible este mundo.

Un de los números estelares de "Ovo" es el del trapecio-volador, en el cual seis voladores hacen piruetas a gran altura, lo que arranca el sonido del respetable a través del "aaahaaa", además del acto en el que los artistas saltan y brincan en una pared vertical de 24 metros de altura. "Ovo" se suma al éxito de otros espectáculos como "Alegría", "Dralion", "Saltimbanco" y "Quidam".

El espectáculo es dirigido por Deborah Colker, la primera mujer que comanda este puesto en el Cirque du Soleil, que cuenta con un elemento importante para sorprender al público como la música y la voz de una hermosa cantante, que lo mismo va del bossa nova, que al new age y el tango.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad