Será Mazatlán sede de los Premios Oye!

El propósito es impulsar el puerto como destino turístico, aseguran el gobernador López Valdez y Luis de Llano.
 El propósito es impulsar el puerto como destino turístico, aseguran el gobernador López Valdez y Luis de Llano.  (Foto: Luis Ortiz)
Luis de Llano Macedo y el gobernador de Mazatlán, Sinaloa, Mario Valdez, ofrecieron una rueda de prensa, para presentar al estado como nueva sede de la premiación.
 Luis de Llano Macedo y el gobernador de Mazatlán, Sinaloa, Mario Valdez, ofrecieron una rueda de prensa, para presentar al estado como nueva sede de la premiación.  (Foto: Luis Ortiz)

El 9 de febrero de 2012, Mazatlán, Sinaloa, será sede de la décima edición de los Premios Oye!, lo cual contribuirá a impulsar este puerto como destino turístico, informaron el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el productor Luis de Llano.

En el marco de la conferencia de prensa donde se anunció lo anterior, De Llano señaló que "La Perla del Pacífico" es la mejor opción para llevar a cabo la ceremonia, afirmó a Notimex.

Al preguntarle por qué no se dio a conocer al elenco que participará en la próxima entrega de las musas que otorga la Academia Nacional de la Música en México, ni quiénes van a ser los conductores, mencionó:

"Yo sólo soy el productor del programa y no me corresponde informar quiénes estarán en el escenario, tengo entendido que sólo se armó esta conferencia para dar a conocer a Mazatlán como la nueva sede de estos premios".


El grupo de pop Motel podría ser uno de los grupos invitados a la premiación que se llevará a cabo en febrero del próximo año.
 El grupo de pop Motel podría ser uno de los grupos invitados a la premiación que se llevará a cabo en febrero del próximo año.  (Foto: Luis Ortiz)

Abundó que la ceremonia se transmitirá de manera diferida, dos días después del 9 de febrero, fecha en que se llevará a cabo la premiación: "Nos vamos a ir en vivo sólo por Internet", mencionó, para luego afirmar que los Premios Oye! son una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos artísticos.

Por su parte, el gobernador López Valdez informó que el hecho de no dar a conocer al elenco ni a los conductores, es para asegurar que se hablará más de la entidad que de los artistas, "es para no desviar la atención que merece la nueva sede.

"Si hubiéramos hablado de los artistas, la nota habría sido para ellos y no para destacar a Mazatlán como una de las mejores sedes para esta celebración, lo importante es que meses después se realice el carnaval", subrayó.

El mandatario estatal explicó que la finalidad no sólo es cambiar la imagen de Mazatlán, sino la de todo el estado.

"Queremos proyectarnos de una manera distinta y en lugar de que nueve notas publicadas al día sean malas, queremos que ahora 19 sean buenas.

"Estamos tratando de rescatar lo mejor de nuestra entidad, porque somos uno de los principales productores de alimentos en el país, y porque no todo es violencia, fuimos al rescate del carnaval y ya contamos con la semana de la motocicleta, así como eventos de talla internacional, desde el box hasta los maratones y la visita de grandes deportistas".

Hasta el momento, el grupo Motel sería uno de los posibles participantes en el "show", pues Rodrigo Dávila respondió a los organizadores que si recibían el llamado formal, ahí estarían. La declaración del músico motivó a López Valdez a hacerle la invitación formal.

Se mencionó que posiblemente se les rinda homenaje al compositor y actor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", así como a Lola Beltrán y Pedro Infante.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así es como The Weeknd intenta olvidar a Selena
No te pierdas
×