Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Debayle ve lejos el hacer televisión

Asegura que los productores se resisten a invertir en productos de calidad; celebra seis años de su emisión de radio.
mar 25 octubre 2011 02:20 PM
Asegura que los productores se resisten a invertir en productos de calidad; celebra seis años de su emisión de radio.
martha Asegura que los productores se resisten a invertir en productos de calidad; celebra seis años de su emisión de radio. (Foto: Cortesía)

La comunicadora Martha Debayle ve lejana la posibilidad de conducir un programa de televisión en México, pues asegura que los productores no desean invertir grandes capitales en ofertas de calidad que merece el público.

"No creo que pronto pueda hacer televisión, ya que hacen falta muchos recursos, tanto humanos como económicos para hacer buenas producciones en Latinoamérica y hoy en día no existen. Los programas de actualidad se hacen con dos pesos y tres centavos y se ven así, de dos pesos y tres centavos.

Publicidad

"Como yo sí sé de tele, porque veo mucha, no podría hacer algo que vaya en contra de mis valores de producción y de lo que merece la gente, por eso cuando encuentre el dinero lo voy a hacer", aseveró a Notimex quien ha sido titular de espacios en la pantalla chica, como "Eco internacional" (1992-1998) y "Este domingo" (1993-1995).

Debayle compartió que también se acercó a realizadores en el extranjero para ofrecerles su propuesta de "talk show", incluso, se lo quisieron comprar cadenas de televisión por cable en América Latina.

"Pero no llegamos a un arreglo en cuanto a presupuesto, debido a que no me interesa hacer un programa con mi nombre y del que no esté orgullosa. Ya basta de televisión mediocre y de seguirnos comparando con nosotros mismos, hay que ver lo que está pasando afuera y tratar de subirle dos rayitas al nivel de las producciones.

"En México no hay lana. Una serie de televisión estadunidense cuesta medio millón de dólares y aquí con 300 mil dólares se hacen 20 capítulos, por eso se ve como se ve. Hasta que no encuentre los recursos económicos, no creo hacer pronto televisión", aseguró.

Por lo pronto, celebró los primeros seis años de vida de su programa de radio, "Martha Debayle en W", que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, aunque su estancia en W viene de muchos años atrás, pues laboró en la empresa cuando se llamaba WFM 96.9.

La destacada conductora, lleva 7 años al aire con su programa Martha Debayle en W.
La destacada conductora, lleva 7 años al aire con su programa Martha Debayle en W.


Son 25 años de trayectoria enfocada principalmente a la radio, pero también como empresaria a cargo de la revista www.bbmundo.com.

Con el propósito de agradecer a los cuentahabientes que a diario la escuchan en las tres horas de transmisión, Debayle regalará una camioneta último modelo, el próximo 31 de octubre.

"Buscamos darle a la gente información divertida, relajada, honesta y que les ayude a tomar mejores decisiones en su vida, que se entiendan más y mejor. Considero que esto le gusta al público, sobre todo porque soy quien soy tanto detrás del micrófono como un domingo en el sofá de mi casa.

Debayle indicó que quien oye su segmento es un público muy amplio, conformado por adolescentes, señoras y hombres, quienes incluso, son 46 por ciento del total.

"Todo el mundo quiere crecer y yo soy una fiel creyente de que los contenidos no están peleados con la diversión, con ser entretenido, gracioso, echar relajo y de vez en cuando, decir una groserilla y jugar ‘Mátame esta'. Más que un trabajo, es compartir mi vida con ustedes", expresó en el festejo frente a sus radioescuchas y patrocinadores.

Los planes para el nuevo periodo que corre son continuar haciendo cosas creativas, divertidas, diferentes, entretenidas y más grandes.

"No sé qué sucederá el próximo año, pero de lo que sí estoy segura es que la radio que haremos será poco común en México, porque siempre buscamos que la gente se sienta incluida como parte del equipo", resaltó.

A la par de su labor como empresaria y comunicadora, Debayle conduce el "reality" "En busca de la nueva diva", cuyo objetivo es impulsar el talento en la conducción televisiva en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad