Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano en tierras inglesas: Luis Martín Sordo

El reconocido interiorista mexicano, originario de Tuxpan, Veracruz, nos cuenta detalle a detalle sus experiencias en Londres, Inglaterra.
mar 25 octubre 2011 06:20 AM
El reconocido interiorista mexicano, originario de Tuxpan, Veracruz, nos cuenta detalle a detalle  sus experiencias en Londres, Inglaterra.
martin 3 El reconocido interiorista mexicano, originario de Tuxpan, Veracruz, nos cuenta detalle a detalle sus experiencias en Londres, Inglaterra. (Foto: Cortesía Martín Sordo)
Luis Martín Sordo vivirá por seis meses en Londres para conocer las tendencias de interiorismo europeo
Luis Martín Sordo vivirá por seis meses en Londres para conocer las tendencias de interiorismo europeo

Publicidad

East Dulwicht, es un barrio victoriano de clase media, ubicado al sur de Londres, lugar donde Luis Martín Sordo recorre a pie las calles y alrededores durante su estancia en el Reino Unido.

En sus recorridos a museos y galerías, nos relata sus vivencias y nos habla de las tendencias del diseño europeo:

LONDRES. Es un sábado soleado. Tuve que sacar -casi a rastras- a Valentina (Valentina Wohlers, diseñadora), quien está ocupadísima. ¿Por qué está tan atareada? Porque fue invitada a participar en el London Design Festival que empieza en un par de semanas y del que ya les platicaré próximamente.

Aún así, con todo y su apretada agenda, la convencí de que me acompañara a uno de los mercados más famosos del mundo en el mundo, justo al lado del London Bridge: El Borough Market, un espacio lleno de colores, aromas y un bullicioso ambiente que ofrece productos orgánicos de primerísima calidad y, además, comida de casi todas partes del mundo que se prepara ahí mismo y en el momento.

Es un lugar fancy, lleno de gente linda y sonriente (como casi todos los londinenses) y, más aún, cuando se trata de un día soleado -poco común en esta ciudad-.

Valentina Wohlers en Green Dragon Court
Valentina Wohlers en Green Dragon Court


Mientras paseábamos por el mercado, Val, quien lleva seis años viviendo en Londres, me platicaba: "¡Ve qué maravilla! ¡Y es gratis!". Y claro que es una maravilla: Nada más al voltear, uno se encuentra una hermosa catedral gótica, la Southwark Cathedral, que alberga un monumento a Shakespeare. Es en este lugar, precisamente, donde se organiza el picnic con las delicias adquiridas en este hermoso y sofisticado mercado.

Después de pasar un ameno rato ahí, continuamos el paseo caminando hasta el Tate Gallery, donde admiramos una espectacular retrospectiva de Joan Miró y una exposición colectiva de pintura que incluía pinturas cubistas de Diego Rivera. Fue una experiencia fascinante gozar del arte de Rivera en esta locación europea.

Y qué mejor manera de terminar este paseo que subiendo al club privado del que Val es socia y desde donde se puede disfrutar una espectacular vista de Londres. Así terminé un día de arte, comida y buena compañía en la capital británica.

Ya les iré narrando sobre los objetos, personalidades y lugares que Londres ofrece a sus visitantes... Hasta la próxima.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad