Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Morelia cumplió expectativas

La directora del evento fílmico moreliano, Daniela Michel, consideró que esta edición tuvo resultados por arriba de las expectativas que ayudarán a consolidar el festival.
dom 23 octubre 2011 10:50 AM
Gael García fue uno de los invitados especiales al Festival de Cine de Morelia. La directora del evento fílmico moreliano, Daniela Michel, consideró que esta edición tuvo resultados por arriba de las expectativas que ayudarán a consolidar el festival.

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, celebra los buenos resultados de la novena edición del FICM, el cual concluyó este sábado, después de nueve días de arduo trabajo, donde se dio cabida a diversas propuestas fílmicas.

“El balance es muy positivo y tratamos de mantener el foco de hacer un festival para los jóvenes cineastas mexicanos, donde el país invitado siempre sea México, desde diferentes perspectivas”, dijo Michel.

Publicidad

Reconoció que este año se tuvo un menor número de películas, pero un mayor número de asistencia que habló de las películas en competencia, lo cual era importante para ella y esta plataforma, “tuvimos filmes muy buenos y también la presencia de Thierry Frémoux, director del Festival de Cine de Cannes; lo cual es muy importante”.

Indicó que Frémoux estuvo contento durante su estancia en el país, lo cual espera reforzar el vínculo entre Cannes y México, “sólo vino para conocer la cultura de México”.

Respecto a la décima edición del FICM programada en el 2012, Michel señaló que por el momento no han pensado que líneas abordarán, aunque reiteró que no será una cosa gigantesca, “estoy contenta con el tamaño y lo que se hizo en esta edición del festival”.

Gael García, Ana Claudia Talancón, Michel Gondry, Ana Serradilla, Joaquín Cosío, Damián Alcázar y Cecilia Suárez fueron sólo algunas de las personalidades que este año se dieron cita en el festival, mismo que fue organizado bajo situaciones complicadas como las campañas electorales que se celebran en Michoacán y la situación que se vive en diversos municipios de la entidad.

“Tratamos de sustraernos un poco de estos temas y nos dedicamos a nuestro trabajo, obteniendo buenos resultados en un festival que está hecho a mano y que dejó un grato sabor de boca a los asistentes”, concluyó Daniela Michel.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad