Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domina terror taquilla de EU

La tercera parte de Actividad Paranormal se convirtió en la cinta que más dinero recaudó en Estados Unidos durante su primer fin de semana de exhibición.
dom 23 octubre 2011 12:00 PM
La película Actividad Paranormal 3 dominó la taquilla en Estados Unidos. La tercera parte de Actividad Paranormal se convirtió en la cinta que más dinero recaudó en Estados Unidos durante su primer fin de semana de exhibición.

La cinta de horror "Paranormal Activity 3" no sólo hizo ruidos debajo de la cama, sino también en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 54 millones de dólares entre viernes y domingo, fijando un nuevo récord para el estreno de una película del género.

El tercer filme en la franquicia de los estudios Paramount se colocó fácilmente en el primer sitio de recaudación de taquilla y rompió la marca previa, establecida por la segunda parte hace dos años, con 40.7 millones de dólares. Es además el mejor debut para una película en octubre, al superar los 50.35 millones establecidos por "Jackass 3D" el año pasado.

Publicidad

"Paranormal Activity 3" es de hecho una precuela de la serie, enfocada en el descubrimiento de fragmentos perturbadores de una película casera de 1988. Henry Joost y Ariel Schulman, que realizaron el espeluznante documental "Catfish", se encargaron de la dirección esta vez.

Don Harris, presidente de distribución de Paramount, dijo que el estudio esperaba que la tercera parte recaudase más que las dos películas previas. La primera "Paranormal Activity", con un presupuesto de apenas 15.000 dólares, se volvió un fenómeno en 2009.

En segundo lugar el fin de semana fue la ocupante del primer lugar la semana pasada, "Real Steel", que recaudó 11.3 millones de dólares, para un total de 67.2 millones en Norteamérica. La película de Disney recaudó 153.3 millones de dólares en todo el mundo.

Entre las otras debutantes de la semana, la versión en 3D de "The Three Musketeers" fue cuarta, con 8.8 millones de dólares, y la comedia "Johnny English Reborn", con Rowan Atkinson de nuevo en el papel de un torpe espía, abrió en octavo con 3.8 millones.

Aquí la lista de las diez películas más taquilleras en Estados Unidos (en millones de dólares)

1. "Paranormal Activity 3", 54 millones

2. "Real Steel", 11.3 millones.

3. "Footloose", 10.85 millones.

4. "The Three Musketeers", 8.8 millones.

5. "The Ides of March", 4.9 millones.

6. "Dolphin Tale", 4.2 millones.

7. "Moneyball", 4.05 millones.

8. "Johnny English Reborn", 3.8 millones

9. "The Thing", 3.1 millones.

10. "50/50", 2.8 millones.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad