Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiere Michel Gondry ayudar a cineastas

El director francés fue uno de los invitados de honor al festival de Cine de Morelia, donde dijo que quiere abrir un laboratorio en México para ayudar a la gente a hacer una película.
sáb 22 octubre 2011 03:00 PM
Michel Gondry quiere apoyar a la gente a que realice fácilmente su primera pe... El director francés fue uno de los invitados de honor al festival de Cine de Morelia, donde dijo que quiere abrir un laboratorio en México para ayudar a la gente a hacer una película.

El cineasta francés Michel Gondry dijo que desea levantar en México un estudio transitorio de cine que sea accesible para todos y que ayude a que el público pueda crear su propia obra fílmica, desde su particular punto de vista. En una breve charla durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director galo compartió su idea de traer a este país este proyecto, el cual ha denominado Experiencia Film Factory.

Su plan, que desde febrero desarrolla en París, consiste en levantar un estudio transitorio de cine, accesible para todos, con la intención de que el público cree su propia obra cinematográfica, desde su particular punto de vista. De acuerdo con el cineasta, la idea surgió al caminar por la calle y ver a gente común. "Pensé entonces que esas personas si tuvieran una cámara también podrían hacer su propia película y hasta mejor que mis propuestas en algunos casos".

Publicidad

La fábrica de películas funciona con un protocolo muy bien elaborado y distintos sets de decoración, que permiten una variedad infinita de historias. Los participantes se apuntan conforme van llegando y siguiendo los pasos del proceso de creación, y salen después de tres horas con su obra en DVD.

El creador de películas como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" comentó que este proyecto podría llegar a la Ciudad de México en 2012, pero no detalló más. Gondry reconoció que "después de ‘Be kind rewind’ me nació la idea de hacer este ambicioso sistema con ciertos protocolos, donde todos hagan por su propia cuenta una película".

"Se trata de reunir a 10 personas con la misma energía y ganas de desarrollar su imaginación, para que las entretengas, igual que si hicieran una película casera con sus amigos", comentó el realizador. Tras la breve charla, Gondry, quien visita por primera vez el FICM, presentó en función especial "Rebobine, por favor".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad