Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Sultan Bin Abdulaziz heredero al trono de Arabia Saudí

El heredero al reino murió en Nueva York a causa de cáncer de colon.
sáb 22 octubre 2011 02:00 PM
La muerte de Sultan Bin Abdulaziz deja sin sucesor al trono el reino de Arabi... El heredero al reino murió en Nueva York a causa de cáncer de colon.

Sultan Bin Abdulaziz, príncipe heredero saudí, murió hoy en un hospital de Nueva York, debido a un cáncer de colon que padecía, lo que se suma a al precario estado de salud en el que se encuentra el rey Abdalá, quien está convaleciente tras una operación.

Esta es la primera ocasión, desde que se fundó el reino saudí en el año de 1932, que el segundo al trono muere. Lo que ha provocado una gran preocupación, ya que el rey Abdalá, se encuentra muy delicado de salud, pues aún continúa hospitalizado debido a una operación que le practicaron en la columna vertebral.

Publicidad

Por medio de un comunicado, La Casa Real saudí anunció que el fallecimiento del heredero, viceprimer ministro y titular de Defensa y Aviación, ocurrió "en la madrugada de hoy fuera del país debido a una enfermedad", así lo informó el sitio del diario ‘El Universal'.

El príncipe Sultan Bin Abdulaziz, fue designado sucesor al trono en 2005, sin embargo, se sabía que estaba enfermo desde hace tiempo de un severo cáncer de colon, por lo que estuvo mucho tiempo fuera de su país, pues se encontraba en tratamiento médico.

Asimismo, la Casa Real dio a conocer que hoy se llevará a cabo un rezo por el alma del heredero, después de la oración musulmana en la mezquita del imán Turki bin Abdalá en Riad.

"La Casa Real ofrece el pésame al pueblo saudí y ruega al Altísimo que lo acoja con su misericordia y en su paraíso y lo recompense con lo mejor por lo que dio por su religión y su patria", expresaba el documento oficial.

Se sabe que el cuerpo del príncipe arribará a Arabia Saudí el próximo martes, procedente de Estados Unidos, en donde se realizará su funeral.

El fallecimiento del príncipe heredero, Sultan Bin Abdulaziz, deja por el momento a la expectativa de lo que sucederá en el reino de Arabia Saudí, ya que su sistema de sucesión actual, no deja una opción de sucesión al trono.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad