Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presenta Laura Pausini disco inédito

La cantante italiana considera que el tiempo que no pasó junto a su familia por enfocarse a su faceta musical, fue un tiempo desperdiciado pues valora más estar con los suyos.
vie 21 octubre 2011 03:00 PM
Laura Pausini lanzará su nuevo disco, titulado Inédito. La cantante italiana considera que el tiempo que no pasó junto a su familia por enfocarse a su faceta musical, fue un tiempo desperdiciado pues valora más estar con los suyos.

Laura Pausini dijo que los dos años que le dedicó a su nuevo disco titulado Inédito, representaron la mejor forma de concederse el tiempo necesario para reencontrarse con su familia y consideró que fue un poco "estúpida" por haber retrasado un proceso urgente en su vida personal para poder madurar como artista.

"Empecé a viajar con mi música cuando tenía 18 años, y por 14 años consecutivos no paré de hacer giras y promoción, lo cual ha significado vivir momentos maravillosos, a nivel profesional, pero también me ha obligado a sacrificar la otra parte, las relaciones con mis seres queridos", dijo la cantante italiana el viernes en una rueda de prensa en México.

Publicidad

Pausini recordó que tras recibir el Latin Grammy en 2009 al mejor álbum vocal pop femenino por Primavera anticipada, un periodista le preguntó que a dónde llevaría la estatuilla. Ella respondió que a casa de su madre, donde se quedaría dos años.

"Cuando salí de la conferencia me di cuenta que había dicho palabras que mostraban lo que en realidad quería hacer, así que me tomé el avión a Italia y regresé a casa. Después de eso, salió la noticia en Italia de que me retiraba dos años, y muchos dijeron que estaba loca por hacerlo, sobre todo porque era el mejor momento de mi carrera. Pero ahora que estoy aquí, puedo asegurarles que no fue un error. Mi error fue no parar antes para estar con mi familia", subrayó.

La cantante de 37 años dijo que durante ese periodo en el que disfrutó de una vida sencilla en el campo, pudo conocer más profundamente a su madre, a quien le escribió la canción "Lo que tú me das", incluida en Inédito. El disco sale en Italia el 11 de noviembre; el 15, en México.

"Quizá es imposible recuperar el cariño de tanto tiempo en tan sólo un par de años, pero hoy puedo decir que me siento muy rica en cariño. Mi madre nunca ha hablado tanto como los últimos dos años, y me hace feliz saber que sus sacrificios, aunque ella no quería que fuera cantante, se han hecho con el amor de una madre, que es el sentimiento más puro que existe", comentó una Pausini relajada y emocionada por su nuevo trabajo.

La intérprete de éxitos como "Se fue" y "En cambio no" explicó que el título de Inédito obedece al modo en que fue escrito el disco, sin presiones y por primera vez, concebido completamente desde la intimidad de su casa. Destacó que en este álbum se dio la oportunidad de explorar en los caminos del jazz y el rock, aunque sin olvidarse del estilo melancólico que la ha caracterizado en casi 18 años de carrera en la música.

Dijo que en "Bienvenido", el primer sencillo del álbum, incluyó un pequeño homenaje al músico británico Phil Collins, quien en 2010 la invitó a participar en una gala para celebrar el décimo aniversario de la fundación del ex Genesis, Little Dreams.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad