Los famosos aconsejan prevenir el cáncer

Diversas personalidades del espectáculo nos compartieron algunos consejos y experiencias para ayudar a prevenir el cáncer de mama.
 Diversas personalidades del espectáculo nos compartieron algunos consejos y experiencias para ayudar a prevenir el cáncer de mama.  (Foto: AP)

En el marco del mes de octubre que se ha pintado de rosa desde su primer día, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, varios famosos nos compartieron algunos consejos para prevenir esta enfermedad, así como las experiencias más cercanas que han tenido con este padecimiento.

Alondra de la Parra


Alondra de la Parra, directora de orquesta, recomienda tener visitas continuas con el doctor.
 Alondra de la Parra, directora de orquesta, recomienda tener visitas continuas con el doctor.  (Foto: AP)

"Hay que hacerse exámenes constantes y visitar con frecuencia al doctor y tomar en cuenta todo lo que dice. Que sea algo que confronten y que no dejen pasar, porque uno siempre pone excusas de que estoy muy ocupada, no tengo tiempo, porque esas cosas son muy importantes y hay maneras de prevenirlo".

Ximena Sariñana

"Tuve una tía que falleció a causa de cáncer y fue súper doloroso para toda la familia, porque es una enfermedad muy exhaustiva para todos no solo para quien la padece. Creo que la enseñanza más importante es que cuando se descubre a tiempo y se toman todas las medidas necesarias, hay posibilidades de cura. En el caso de mi tía se detectó cuando ya estaba muy avanzado y desafortunadamente no pudimos hacer mucho al respecto. Pero es muy importante el apoyo de la familia en una situación así".

Ely Guerra


Ely Guerra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del seno izquierdo.
 Ely Guerra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del seno izquierdo.  (Foto: AP)

"Yo he tenido mucha suerte porque he sido organizada, yo si voy frecuentemente al doctor, y un día me detectaron algo en los estudios, por lo que entré a quirófano para que me quitaran 10 centímetros del seno izquierdo, pero me siento fantástica. Esta experiencia fue educativa, porque te permite tomar en serio este tipo de circunstancias, pues a final de cuentas lo importante es la educación y el respeto a ti mismo, que no nos de pena o flojera el ir a checarnos. Además, e muy importamte tener un ginecólogo de confianza que siempre esté dispuesto a atender todas nuestras dudas".

Susana Dosamantes


La primera actriz mexicana recomienda hacerse estudios periódicamente.
 La primera actriz mexicana recomienda hacerse estudios periódicamente.  (Foto: Cortesía)

"Hay que hacerse los exámenes que tanto nos dicen y tratar de ir siempre al ginecólogo para tener un control y cuidarnos. Debemos tratar de tener una vida sana, no comer cosas que nos hagan daño y checarse a cada rato con el doctor".

Angie Taddei


La ex integrante de Jeans aseguró que es muy importante la autoexploración.
 La ex integrante de Jeans aseguró que es muy importante la autoexploración.  (Foto: Marco Vallejo)

"Para mí la salud es prevenir, la salud preventiva es básica, hay que ir constantemente al ginecólogo, checarte, explorarte en la regadera una vez por semana, para que en cuento notes cualquier cosita que sea diferente a lo que siempre has tenido ir inmediatamente con el doctor, porque no puedes esperar a que ya sea muy tarde. Además, la información es poder, y el estar bien enterada de lo que conlleva este mal es muy importante".

Ana Layevska


Para Ana lo mejor es acudir con mucha frecuencia al doctor para prevenir cualquier riesgo.
 Para Ana lo mejor es acudir con mucha frecuencia al doctor para prevenir cualquier riesgo.  (Foto: Cortesía)

"No me puedo considerar hipocondriaca, pero soy de las que me duele algo y luego luego voy al doctor, y creo que no está mal. Yo me hago chequeos cada seis meses, y creo que el acudir al doctor puede prevenir no solo el cáncer de mama, sino cualquier otra enfermedad. Entonces yo les sugeriría a las mujeres que no dejen pasar los años para irse a checar".

Cristián Castro


Cristián Castro recomienda evitar tomar agua embotellada en recipientes de plástico.
 Cristián Castro recomienda evitar tomar agua embotellada en recipientes de plástico.  (Foto: Clasos.com)

"El chequeo después de los 25 años es muy necesario cada seis meses, o por lo menos cada año. Además, yo opino que el evitar tomar agua embotellada en plástico puede ser una prevención buena, yo le doy ese consejo a todas las chicas. Esto es porque el plástico cuando se refrigera suelta una sustancia muy perjudicial, entonces yo les recomendaría que traten de cambiar el agua embotellada en plástico por envases de cristal".

Patricia Castañeda


La actriz colombiana invitó a todas las mujeres a no tener miedo ante esta enfermedad.
 La actriz colombiana invitó a todas las mujeres a no tener miedo ante esta enfermedad.  (Foto: Cortesía)

"Las mujeres no debemos de tener miedo, al contrario debemos de estar atentas para poder prevenir esta enfermedad, por lo que hay que ir al médico y estar siempre alertas porque al final lo único que tenemos es nuestro cuerpo y si tu no lo cuidas nadie lo va a hacer por ti".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Paris Hilton está lista para hablar en TEDtalks?
No te pierdas
×