Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paga Motel precio de la fama

Rodrigo Dávila y Billy Méndez, integrantes de Motel, han sacrificado momentos personales por consolidar a su grupo como uno de los más importantes del pop mexicano.
mié 19 octubre 2011 08:00 AM
Rodrigo Dávila y Billy Méndez, de Motel, se sienten muy satisfechos por los r... Rodrigo Dávila y Billy Méndez, integrantes de Motel, han sacrificado momentos personales por consolidar a su grupo como uno de los más importantes del pop mexicano.

Rodrigo Dávila y Billy Méndez, integrantes de Motel, han pagado un precio muy alto en sus vidas personales para lograr el éxito que actualmente tienen en el mundo de la música.

A pesar de que las giras, grabaciones y sesiones de prensa han hecho que pierdan importantes momentos con su familia y hasta que terminen relaciones sentimentales, es un precio que están dispuestos a seguir pagando.

Publicidad

"Para este nuevo disco (Multicolor) hubo muchos cambios en nuestras vidas; yo terminé una relación de años en esa época, y creo que invariablemente esa experiencia está metida en casi todas las canciones del disco. Sí me acuerdo que fue una época de mucho movimiento emocional, literalmente es como si te subes a un viaje que es tu carrera y ese viaje de pronto te aleja de tu vida, de tu casa, de tu suelo por mucho tiempo", expresó Rodrigo en entrevista con Quién.com realizada en Plaza Suites Mexico City.

"Obviamente las cosas empiezan a cambiar y tú ni te das cuenta porque estás en ese tren, y cuando de pronto le metes el freno te das cuenta que pasaron cosas y creo que este disco está bastante entintando de esas experiencias que tuvimos", agregó el músico.

- Todas esas experiencias que vivieron en el proceso de Multicolor, ¿cómo se reflejan en las canciones?

Billy Méndez: Por lo general siempre estamos proyectando lo que estamos sintiendo, siempre es una búsqueda de tratar de plasmar que es lo que estás sientiendo. Creo que esa es la clave para que la gente se identifique, entre más transparente eres, la gente se identifica más con tus canciones.

Rodrigo Dávila considera que la meta de Motel es escribir mejores canciones conforme el paso del tiempo.
Rodrigo Dávila considera que la meta de Motel es escribir mejores canciones conforme el paso del tiempo.


- ¿Ha sido difícil para ustedes hacer a un lado su vida personal para darle prioridad al grupo?

RD: Cuando estás en esta carrera la carrera se vuelve tu prioridad como proyecto, también es tu fuente de trabajo, empiezas a involucrarte con tu música como antes no lo hacías. Y creo una meta como tratar de grabar una mejor canción es un incentivo para buscar eso que te trajo al planeta de la música. Se trata de buscar algo que te enorgullezca a ti, que te apasione, y buscar compartirlo con alguien más.

- Al ser este un disco tan ambicioso ¿qué sueños tienen?

RD: Intentar ser mejores, intentar ser mas grandes, hacer lo que esté en nuestro poder para intentar llegar a esos lugares. La meta es hacer un mejor disco, hacer un mejor concierto, escribir una mejor canción y tratar de que eso lo podamos compartir con más gente. Yo creo que al final eso nos ha funcionado muy bien porque es una meta muy leal, es una meta realista, es una meta inalcanzable. Imagínate si dices ‘Quiero llenar Wembley', ¿qué pasa si lo llenas...qué sigue?.

- ¿Cambió mucho el proceso de creación de este disco?

BM: Este es el disco más trabajado. Los discos anteriores, el disco anterior, nos salimos de una gira luego luego a grabar, y de ahí a la gira para presentar el disco. El tiempo de composición fue de un mes o dos meses, y en este nuevo disco nos tomamos como seis u ocho meses para prepararlo. Fue un trabajo que en todos los aspectos fuimos exigiendo, cuestionando, experimentando un poquito con lo que veníamos haciendo para encontrar un sonido distinto y ver en qué dirección podíamos llevar al grupo sin alejarnos de lo que siempre hemos sido.

- Con tres discos grabados, debe ser complicado que seleccionen el material para un concierto...

BM: Con nuestro primer disco no teníamos material para cubrir 50 minutos de show, por eso incluimos los covers de "Viento". Al principio no tienes canciones y después te quedas con una algunas que quieres tocar pero que no encuentras cómo meterlas.

Es padre para un artista tener varias canciones, todo el tiempo como artistas hay que estar viendo qué onda con la gente, es una relación extraña que con el tiempo vas aprendiendo a digerir.

Rodrigo cada ratito se da la media vuelta en pleno show y nos dice que toquemos otra canción, cambia el show porque está consciente de que si tocamos un tema la gente se va a subir mucho o se va a bajar de energía. Esas cosas las haces con ‘callo' y está padrísimo.

Para el tercer disco del grupo, Billy Méndez asegura que mejoró su técnica para tocar la guitarra.
Para el tercer disco del grupo, Billy Méndez asegura que mejoró su técnica para tocar la guitarra.


AGRADECIMIENTOS

Locación: Plaza Suites México City.

Fotografía: Luis Ortiz

Agradecimiento por las facilidades para la entrevista:

Álvaro Zavala, Director de Ventas Plaza Suites Mexico City

Carlos Cadena, My Rocket Music

Carlos Moreno, Sei Track.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad