Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer en Guadalajara durante los Panamericanos?

La Fiesta de América ya está aquí y para disfrutarla al máximo les presentamos una guía para conocer todos los lugares de la ciudad de Guadalajara.
lun 17 octubre 2011 06:00 AM
La Fiesta de América ya está aquí y para disfrutarla al máximo les presentamos una guía para conocer todos los lugares de la ciudad de Guadalajara.
Puerto Vallarta La Fiesta de América ya está aquí y para disfrutarla al máximo les presentamos una guía para conocer todos los lugares de la ciudad de Guadalajara. (Foto: Especial)
Logo oficial Juegos Panamericanos
Logo oficial Juegos Panamericanos

Publicidad

Si tu plan es irte de fiesta no te puedes perder los siguiente lugares. *La fiesta de América: Un antro especialmente hecho para los juegos Panamericanos, aquí disfrutarás de la música y todo el ambiente deportivo, muro de firmas de Triunfadores, trasmisión de los eventos y mucha diversión. *Vango: Los sábado por la noche es ideal para ir a disfrutar de la música del momento, puedes disfrutar del bar, el antro o la terraza. *Bossé: Si lo que queires es salir de fiesta el viernes, el Bossé te ofrece la mejor música y ambiente para divertirte *Tribeca: No solo la fiesta se celebra los fines, el jueves es el mejor día para ir al Tribeca, la música y el ambiente sondéales para celebrar la fiesta de América. *Disco López: Si lo que te gusta es la música electrónica el Jueves de Disco López es la opción para ia a bailar un rato. Hablando de ir a conocer algún lugar turístico sin alejarnos mucho, el Hospicio Cabañas es un lugar ideal, pues estará en exposición la Colección Now, que es la colección privada de Jumex que tiene más de 40 artistas contemporáneos mexicanos y más de 140 obras.

Museo Anguiano.
Museo Anguiano.


En el Museo Anguiano, habrá una exposición única de Picasso, es una colección exclusiva jamás vista fuera de España. La calle Chapultepec estará cerrada, donde hay todo tipo de puestos de comida, entretenimiento, souvenir, hasta los atletas irán a celebrar cuando ganen a este lugar, pues puedes pasar una agradable tarde o noche al caminar por el gran andador. El centro de la ciudad es muy extenso y con grandes actividades, desde la catedral, el Expiatorio, el Teatro Degollado, o la Rotonda de los hombres Ilustres son lugares que no te puedes perder. Guadalajara también tiene que ofrecerte una gran variedad si hablamos del arte culinario, aquí te presentamos una lista sobre algunos restaurantes que no te puedes perder.

Catedral de Guadalajara.
Catedral de Guadalajara.


*La I Latina: un restaurante de comida fusión Italiana y Thai que es ideal para la cena, se requiere de reservación previa. *Anita li: es el lugar ideal para ir a comer, si lo que buscas es un lugar diferente con sabores exóticos. *El Abajeño: Para la comida muy tapatía esta este restaurante que se encuentra muy cerca de la ciudad de Guadalajara, en Tlaquepaque Jalisco, ahí encontraras comida deliciosa, mariachi, y sobre todo buen Tequila. No hay que olvidar pedir unas “cazuelitas” . *La Matera: Para comer todo tipo de cortes, este es el restaurante ideal, pues saben cocinarla en su punto y con una gran variedad de vinos para acompañar. *Manyaleé: Para la pre copa este lugar es ideal, con un estilo sencillo y moderno, diversidad culinaria y una excelente terraza es perfecto para compartir un rato con los amigos.

FUERA DE LA CIUDAD Y si quieres aprovechar y conocer los alrededores, también hay excelentes opciones, aquí algunos ejemplos:

Ribera de Chapala.
Ribera de Chapala.


La ribera de Chapala El Lago de Chapala es un lugar muy cotizado por todo tipo de turistas, debido a su excelente clima y su hermosa vista. Chapala es el destino perfecto para pasar unos días si lo que buscas es alejarte del ruido de la ciudad. Existen varios poblados a lo largo de la ribera dónde puedes encontrar excelentes opciones de hospedaje como en Jocotepec se encuentra el Chante Spa, un lugar en dónde podrás relajarte y concentrarte en que te consientan, con delicioso masajes y disfrutar de una comida exquisita. Siguiendo con el recorrido de este hermoso lago, está Ajijic, aunque es un pequeño poblado, no por eso no vale la pena visitarlo, varios extranjeros han decidido establecerse ahí, por su tranquilidad y la cercanía con la ciudad. Si estás en algún lugar de la Ribera, tienes miles de posibilidades de divertirte, desde recorrer caminando el malecón con una deliciosa nieve que venden en la plaza principal hasta practicar deportes extremos como esquiar en lancha o kyte.

Tapalpa
Tapalpa


Las calles empedradas, las casas pintadas en blanco con marrón y techos de teja, hacen de este pequeño poblado un pueblo mágico, dónde siempre hay algo que hacer. Si se trata de comer hay dos restaurantes que te podemos recomendar, “Paulinos” se encuentra justo en la plaza principal, pero en un segundo piso, es un restaurante de gran trayectoria y lo delicioso es que todo está recién hecho. Si se te antoja un lugar un poco más formal, pero sin quitarle lo rústico “Los Girasoles” es el restaurante ideal, desde el desayuno hasta la comida a las 6 de la tarde son deliciosos, la especialidad es el borrego. Pero el recorrido no termina ahí, después de conocer la plaza, la iglesia y comer una deliciosa paleta de hielo, “Los Equipales” nos esperan para la fiesta, pues aun que el plan no es irte de antro, este restaurante ofrece todo lo que te puedas imaginar, todo tipo de tragos, comida, botanas etc, lo mejor de todo es que se encuentra justo frente a la plaza del pueblo, un lugar súper bien ubicado y con excelente atención y servicio. Para pasar el día una excelente opción es el Valle de los enigmas o mejor conocido “Las piedrotas” es un valle con un grupo de rocas gigantescas, que es lo que lo hace tan especial, ahí puedes organizar un rico picnic, o simplemente divertirte en tratar de escalar las rocas. A unos tres kilómetros puedes esta la cascada mas alta del estado de Jalisco. Las motos son una excelente opción para trasladarte dentro del pueblo, y sus alrededores.

Puerto Vallarta

Si de Puerto Vallarta hablamos, hay mucho que decir,, desde un paseo en el malecón disfrutando de las esculturas de varios artistas como Alejandro Colunga que forman “La Rotonda de los Magos”, otra favorita es “En búsqueda de la razón” de Sergio Bustamante y muchos otros. Para disfrutar de una deliciosa cena tranquila el “Café des Artistes” es la opción; es considerado uno de los mejores restaurantes en México y sin duda el servicio y la comida son exquisitas. Si prefieres una cena un poco mas de amigos “El Candela” o “La Leche” es perfecto, la mezcla de la excelente cocina y la música queda perfecto para la precopa; para después hacer una parada en el “Hyde” el antro ideal para la fiesta, o si de plano no te gustan los antros, “El de Santos” es el bar para poder desvelarte junto con amigos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad